Profesionales Por S. A. D. Martes, 16 Marzo 2021 11:47
sacyl

Adjudicadas 35 plazas para pediatras de Primaria y hospitales de Castilla y León

Cinco puestos de los 40 ofertados se han quedado sin cubrir al no presentar los candidatos la documentación pertinente

Vote este artículo
(0 votos)

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la resolución por la que se culmina el proceso selectivo iniciado en 2018 para cubrir la convocatoria de plazas en la categoría de licenciado especialista en Pediatría y sus áreas específicas.

En concreto se adjudican 35 plazas de las 40 inicialmente ofertadas, ya que cinco de los participantes con puesto adjudicado inicialmente han perdido el derecho a ser nombrados personal estatutario fijo, al no haber presentado ninguna documentación.

Esas cinco plazas, junto con las que puedan quedar sin tomar posesión dentro del plazo establecido por alguno de los nombrados, serán objeto de inclusión en una nueva relación (complementaria), que serían ofertadas a los siguientes aspirantes que hayan superado el proceso selectivo. Recordar que los aspirantes nombrados deberán tomar posesión en el plazo de un mes en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada.

Por áreas de salud, se ha adjudicado una plaza para el Complejo Asistencial de Ávila y 18 en Burgos, de las que 12 son para Atención Primaria (Aranda de Duero Norte -2-, Aranda de Duero Sur, Gamonal I, Gamonal II, Los Comuneros, San Agustín, Casa de la Vega -2-, Burgos Centro, Las Huelgas y Miranda Este), tres para el Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, una para el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y dos para el Hospital Universitario de Burgos.

En León se han cubierto cinco plazas, una para el Complejo Asistencial Universitario y cuatro para Atención Primaria (La Bañeza I, Ribera de Órbigo y dos en Ponferrada II). Han quedado pendientes de adjudicar, en la citada relación complementaria, tres plazas para el Hospital del Bierzo y dos para Atención Primaria de Ponferrada.

En Salamanca se han adjudicado tres plazas de Pediatría para Atención Primaria (una en Béjar y dos en Ciudad Rodrigo); otras tres en Soria, de las cuales dos son para el Complejo Asistencial y una para Primaria (Almazán); dos en Segovia, también en Atención Primaria (El Espinar y Segovia III); una en Valladolid, en Atención Primaria Valladolid Este; y dos para Zamora, en el Complejo Asistencial Virgen de la Concha.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.