Profesionales Por P. C. P. Miércoles, 17 Abril 2019 13:28
aecosan

Alerta alimentaria por hallazgo de derivados del cannabis no autorizados en galletas de los Países Bajos y chocolate español

Los productos también presentan errores en el etiquetado y se pide a personas alérgicas que se abstengan de consumirlos

Vote este artículo
(0 votos)
Uno de los productos con alerta alimentaria es de la marca marca City Seed Banks. Uno de los productos con alerta alimentaria es de la marca marca City Seed Banks.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición acaba de publicar dos alertas alimentarias de alérgenos al detectar derivados del cannabis no autorizados en galletas procedentes de los Países Bajos y chocolate español.

En el primer caso, la Agencia ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias a través de un control oficial de mercado, relativa al etiquetado incorrecto (no especifica el tipo de harina de cereal que contiene) y además incluye en su composición un ingrediente no autorizado (derivado de Cannabis sativa) en galletas procedentes de Países Bajos.

Los datos de las galletas de chocolate y jengibre implicadas son: Girl Scout Cookies Chocolate Kush y Girl Scout Cookies Ginger Kush de la marca Dr. Greenlove. Por el momento se desconoce la distribución de este producto a nivel nacional.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes  al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo

En el segundo caso, se ha detectado ausencia de etiquetado en castellano e ingredientes no autorizados (cannabidiol) en chocolate procedente de España. Los datos del producto implicado son: Cannabis Chocolate, CBD rich, Dark chocolate 40g, With hemp sedes & hazelnut pieces de la marca City Seed Banks.

El producto afectado ha sido distribuido desde la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche y al gluten y alérgicos al huevo y frutos secos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.