Profesionales Por S. A. D. Miércoles, 25 Marzo 2015 12:27
POSTURA

CCOO denuncia las trabas de Sacyl al cumplimiento de la sentencia de carrera profesional

Este sindicato cree que la Consejería de Sanidad pretende retrasar el abono obligada a su pago hasta enero de 2016

Vote este artículo
(1 Voto)

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Castilla y León (FSS-CCOO CyL) vuelve a denunciar las que consideran "reiteradas" trabas que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León "está poniendo para el cumplimiento de la sentencia que obliga a la puesta en marcha de la carrera profesional en el ámbito sanitario de la Comunidad", subrayan. Los responsables sanitarios de la región, según señalan desde este sindicato, "pretenden retrasar el abono de la misma a enero de 2016, mientras está obligado a su pago por razón de una sentencia judicial a enero de 2011".

“Esto supone el ahorro de cinco años de desembolso, algo por lo que nuestro sindicato no está dispuesto a pasar, ya que trunca las expectativas de la gran mayoría de los profesionales sanitarios de la región.  Es más iremos a donde tengamos que ir. Recurriremos a quien tengamos que recurrir, pero CCOO no va a permitir el incumplimiento de una sentencia, y mucho menos el perjuicio a miles de trabajadores sanitarios de Castilla y León por la soberbia y el desprecio de la ley de unos señores que dicen defender los intereses de los profesionales y de la ciudadanía de esta tierra”, señalan los responsables de la Federación de Sanidad.

Este sindicato cree que de nada ha servido que "toda la Mesa Sectorial de Sanidad de Castilla y León reclamase el cumplimiento de la sentencia ganada por CCOO".  Asimismo, insisten en que la directora general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad "insistió una y otra vez en que sólo convocarán todos los grados de la carrera profesional si les obliga el Juzgado”.  Para CCOO, esta afirmación demuestra "una vez más la nula intención de la Gerencia Regional de Salud de ejecutar la sentencia firme del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Valladolid, pese a la advertencia de imponer a su responsable 600 euros de multa por cada 20 días que se demore su cumplimiento, además de advertir de responsabilidades penales al propio gerente regional de Salud”, sostienen.

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.