Profesionales Por S. A. D. Martes, 10 Octubre 2017 23:04
castilla y león

CCOO y UGT rechazan, una vez más, la oferta de la patronal de ambulancias

Las plantillas de los diferentes centros de trabajo de Castilla y León se oponen en asamblea a la nueva propuesta empresarial

Vote este artículo
(0 votos)
Una de las manifestaciones de los trabajadores de ambulacias en Salamanca. Una de las manifestaciones de los trabajadores de ambulacias en Salamanca.

Después de varios meses de negociación para la renovación del convenio colectivo del sector del transporte sanitario de Castilla y León, en los que ha habido concentraciones, manifestaciones, paros parciales, y paros de 24 horas, los trabajadores han vuelto a rechazar la oferta de la patronal ALECA.

Durante las dos últimas semanas Comisiones Obreras y UGT de Castilla y León, por medio de las federaciones de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO CyL) y de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos (FeSP-UGT CyL), han llevado a cabo asambleas en los diferentes centros de trabajo de la Comunidad para ver si avalaban la última oferta empresarial. Una vez más, y ya van unas cuantas, tanto sindicatos como trabajadores de este ámbito laboral en la región han rechazado de plano la última propuesta de la patronal.

En el transcurso de las asambleas se explicó a la parte afectada la situación en la que se encontraba el proceso de negociación del convenio colectivo, y la última alternativa realizada por ALECA. Además, se preguntó, por medio de votaciones en urnas, si se aceptaba o no dicha oferta. La respuesta ha sido la de un amplio rechazo a la misma, ya que un 61% de los asistentes a las asambleas (289 votos) han dicho no, y un 39% (187 votos) daban por válida la misma.

Esta determinación afecta a unos 1.800 trabajadores del sector del transporte sanitario en esta región. "Tanto UGT como CCOO queremos agradecer la participación en estas asambleas, a pesar de la fuerte presión ejercida por los gerentes, personal de recursos humanos y de dirección de las empresas en varias provincias. También vamos a solicitar una reunión a la patronal ALECA para, que a la mayor brevedad posible, seguir avanzando en la negociación, sobre todo en el apartado económico. Ambos sindicatos estamos convencidos en la necesidad de que las mejoras ayuden a recuperar el 5% que, desde el año 2013, les fue detraído de sus nóminas", aseguran en un comunicado.

En el mismo sentido, se dirigirán al consejero de Sanidad de La Junta de Castilla y León, Antonio Mª Sáez Aguado, para realizar un nuevo esfuerzo de mediación antes de comenzar otra campaña de medidas de presión que permitan desbloquear este largo conflicto laboral.

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.