Profesionales Por S. A. D. Miércoles, 19 Mayo 2021 20:31
ministerio

CGCOM, CESM y FSEunida se reúnen con Sanidad sin lograr un acuerdo que mejore el proceso de elección de plazas MIR

Habrá una nueva reunión el próximo viernes antes de la concentración de protesta prevista para el día 25

Vote este artículo
(0 votos)
CESM  pone a disposición de los MIR un servicio de asesoramiento. CESM pone a disposición de los MIR un servicio de asesoramiento.

El representante nacional de Médicos Jóvenes del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), la secretaria técnica de Médicos Jóvenes y MIR de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), y el representante de la organización Formación Sanitaria Especializada unida (FSEunida) han mantenido este miércoles una reunión con los representantes del Ministerio de Sanidad para abordar el conflicto generado por el anuncio de la resolución del Director General de Ordenación Profesional que modifica el procedimiento de adjudicación de plazas correspondientes a las pruebas selectivas 2020 para el acceso en el año 2021, a plazas de formación sanitaria especializada, un encuentro en el que no se ha llegado a ningún acuerdo.

La cita se ha producido después de diferentes contactos por parte de las tres organizaciones con la administración en un intento de negociar posibles soluciones que permitieran subsanar los errores denunciados respecto a la herramienta informática, un encuentro que no se ha producido hasta el mismo día en el que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Resolución de la Dirección General.

Pese a que los representantes ministeriales han hecho gala de una buena voluntad y amparan sus decisiones en la necesidad de equidad, los responsables de CGCOM, CESM y FSEunida admiten que no se ha propuesto ninguna solución al conflicto generado y se ha descartado tanto una elección presencial como una telemática en tiempo real, reivindicaciones que se han trasladado al ministerio en los últimos días y que han centrado la mayoría de las protestas de los aspirantes afectados.

Tanto el Consejo de Médicos como la Confederación consideran que esta situación se podría haber evitado con una mayor predisposición al diálogo y al trabajo conjunto con los representantes profesionales, algo que ambas instituciones no han dejado de ofrecer a los responsables tanto antes como después de la publicación del borrador de la resolución conocida el pasado jueves 13 de mayo por nota de prensa.

Sin embargo, parece haber hecho falta el rechazo unánime de toda la profesión médica, la convocatoria de una concentración y la propia publicación de la Resolución en el BOE dándole carácter de oficial para que los responsables ministeriales hayan decidido sentarse a dialogar con los implicados en una reunión de la que se ha salido sin ninguna propuesta más allá de un nuevo emplazamiento para el viernes 21 de mayo a las 12.00 horas, antes de la concentración que los  futuros residentes realizarán frente al Ministerio de Sanidad el próximo 25 de mayo, a las 13.00 horas, con el fin de que se les escuche y se tome una solución coherente y justa.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.