Profesionales Por S. A. D. Miércoles, 24 Marzo 2021 10:40
UGT-CCOO-CSIF

Concentración de los trabajadores de Sacyl el próximo lunes contra el acuerdo "discriminatorio" con la Enfermería

Los sindicatos piden mejoras salariales para todos los profesionales de Sanidad / Los técnicos superiores sanitarios se suman a la protesta y anuncian sus propias movilizaciones en los hospitales

Vote este artículo
(0 votos)
Esta firma ha despertado el malestar del resto de los sindicatos sanitarios. Esta firma ha despertado el malestar del resto de los sindicatos sanitarios.

Los sindicatos CSIF, UGT, CCOO ha convocado para el próximo lunes, 29 de marzo, a las 11.30 horas de la mañana, concentraciones en todos los centros de trabajo de Sacyl contra la firma del acuerdo entre la Consejería de Sanidad y Satse por que se aprueba un "supuesto aumento de retribuciones para una única categoría", la de las enfermeras.

Los convocantes animan a todos los trabajadores a manifestar su desacuerdo "con esta vergonzosa discriminación hacia el resto de profesionales de Sacyl" y exigir mejoras retributivas para todas las categorías profesionales. Apelan también a las enfermeras para que muestren su desacuerdo y expresen que  "no quieren ser moneda de cambio de chanchullos políticos", como reza la convocatoria.

Desde que se firmara el acuerdo entre Satse y la Consejería de Sanidad el pasado viernes, 19 de marzo, el resto de sindicatos han mostrado su desacuerdo al entender que se trata de un pacto "discriminatorio", emitiendo diferentes comunicados para pedir "un pacto global" y avisar a la Junta de Castilla y León de que "todos sabemos montar huelgas", aludiendo a la desconvocatoria de paro general de las enfermeras tras ese acuerdo.

Técnicos superiores sanitarios

En la misma línea, hoy también desde el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS) se ha enviado a las autoridades sanitarias de Castilla y León un escrito en el que muestran su malestar por la deferencia que la Junta ha tenido solo con el Sindicato de Enfermería SATSE.

"Legislar sólo para unos profesionales sanitarios constituye un desprecio al resto de profesionales de la Sanidad, entre los que nos encontramos el colectivo de Técnicos Superiores Sanitarios (TSS): los profesionales responsables de las técnicas de diagnóstico y tratamiento", asegura, y añade que "si las autoridades consideran que las retribuciones del colectivo de enfermeras no son las apropiadas y confrontan los sueldos de estos profesionales con los de otras Comunidades Autónomas del Sistema Nacional de Salud, entendemos que también lo deben hacer con otros colectivos profesionales y el fin debe ser el mismo".

Además, desde SIETeSS quieren denunciar la celeridad en resolver una reclamación salarial frente a la tardanza en resolver el incumplimiento generalizado en SACYL de la normativa laboral y sanitaria para con los TSS, el trato injusto por parte de la Junta de Castilla y León en el ámbito laboral, profesional y económico.

Entre ellas, piden soluciones contra el intrusismo laboral, la bolsa de empleo cerrada, la dependencia de las Direcciones de Enfermería o la desigualdad económica.

"No estamos dispuestos a seguir aguantando más atropellos como los que venimos sufriendo desde hace décadas por lo que exigimos que cuando reclamamos obligados cumplimientos de la normativa laboral y sanitaria a la Administración Sanitaria, se nos concedan con la misma celeridad como se le ha concedido a SATSE", añade, y advierten que "si no hay cambios de manera rápida y efectiva, y viendo que la amenaza de la movilización es lo que funciona, desde SIETeSS nos adherimos a las convocadas, y comenzaremos una serie de movilizaciones propias en los hospitales, que se suman a las denuncias en tribunales contra los responsables de mantener la Sanidad en Castilla y León fuera de la ley".

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.