Profesionales Por S. A. D. Lunes, 18 Octubre 2021 17:17
formación

¿Conoces los beneficios de mantener una buena higiene bucodental? Linkia FP te lo explica

La población cada vez tiene mayor conciencia de la importancia de una adecuada salud dental y por eso se necesitan profesionales bien formados

Vote este artículo
(0 votos)

Tu salud dental es mucho más importante de lo que crees, puesto que tiene efectos también en tu estado de salud general. Por ello, hay una serie de consejos que se pueden seguir con el objetivo de proteger la salud bucodental, como cepillarnos los dientes como mínimo dos veces al día, usar hilo dental, seguir una dieta saludable y programas chequeos y limpiezas regularmente.

Por esta razón, la población en general cada vez tiene más conciencia de los beneficios de mantener una higiene bucodental adecuada. La fp de Linkia en higiene bucodental es, por ello, una buena salida laboral de cara a un futuro en el que la salud bucal tendrá cada vez más protagonismo.

Qué es Linkia FP

Linkia FP es una de las empresas pioneras en España en el sector de la formación profesional a distancia. Su oferta formativa se centra en ofrecer un modelo pedagógico 100% online en el que se combina tanto la teoría como la práctica profesional y en el que se capacita al alumnado en las competencias digitales de última generación.

Su propuesta pedagógica se caracteriza por la calidad de los materiales y recursos orientados a un aprendizaje dinámico, así como por una programación y oferta formativa adaptadas a las necesidades del mercado laboral. Linkia FP también se caracteriza por la calidad, ya que ofrece al alumnado un servicio integral, interactivo e individualizado a través de un tipo de formación en la que la distancia física se suple a través de una formación online que busca la cercanía con los alumnos.

Uno de los principales beneficios de estudiar con Linkia FP es su red de centros formativos con un profesorado, una metodología y un conocimiento innovador. En este sentido, Linkia FP sobresale por integrar las últimas tecnologías del aprendizaje a distancia.

Asimismo, también ofrece una elevada empleabilidad, puesto que cuenta con una amplia red de empresas en las que el alumnado puede realizar sus prácticas. Además, Linkia FP también se caracteriza por preparar a los alumnos para su incorporación al mundo laboral y su desarrollo profesional a lo largo de la vida.

La FP de Higiene Bucodental a distancia

La FP de Higiene Bucodental a distancia es una formación orientada a obtener el título de Técnico Superior en Higiene Bucodental. A través de Linkia FP obtendrás todos los materiales necesarios y podrás seguir las clases virtuales tanto en directo como en diferido, por lo que podrás combinarlas sin problemas con tu vida personal y laboral. Los materiales entregados y las clases te posibilitarán realizar las entregas de las actividades propuestas y la preparación de los exámenes.

Salidas profesionales

Además de Técnicas Superiores en Higiene Bucodental, las personas que cursan esta formación también pueden ejercer como Técnicas Especialistas Higienistas Dentales, Higienistas Bucodentales y Educadoras en Salud Bucodental. Para ello, tienen que seguir y superar las asignaturas propuestas.

Algunas de las asignaturas que incluye la FP de higiene bucodental son Recepción y Logística en la Clínica Dental, Intervención Bucodental y Educación para la Salud Oral, entre otras. Además, la FP también incluye la elaboración de un proyecto de higiene bucodental y prácticas en empresas. Todo ello orientado a capacitar al 100% a sus alumnos para su incorporación al mercado laboral.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.