Profesionales Por S. A. D. Viernes, 02 Agosto 2019 13:26
conflicto laboral

Convocada huelga del transporte sanitario del 13 al 18 de agosto en Salamanca

UGT asegura que se necesitan al menos 40 trabajadores más para respetar los descansos y vacaciones del personal

Vote este artículo
(0 votos)
Una de las protestas del transporte sanitario en Salamanca. Una de las protestas del transporte sanitario en Salamanca.

FeSP-UGT de Salamanca convoca un nuevo acto de protesta del transporte sanitario, esta vez una huelga para el 13 de agosto, para denunciar "los incumplimientos de la concesionaria en materia laboral y la falta de acuerdo para revertir esta situación, incluso tras varias denuncias meses atrás ante la autoridad laboral".

El objetivo final de esta huelga, como explica el sindicato en un comunicado, es que la dirección de la Empresa Emergencias Sanitarias SA UTE, del Grupo Ambuibérica, cumpla el IV Convenio Colectivo de Transporte Sanitario de Castilla y León en aspectos como la jornada laboral, uniformidad y vestuario, falta de formación, impago de las horas extraordinarias, denegación de las licencias retribuidas, etc…, aspectos agravados por la falta de personal efectivo para desempeñar el trabajo.

Actualmente, la empresa tiene 254 trabajadores, pero serían necesarios al menos 40 más para que se respetara la jornada y los descansos, según calcula el sindicato.

FeSP-UGT lleva denunciando meses atrás en los medios de comunicación, Sanidad Castilla y Léon (Sacyl), Inspección de Trabajo, y ante la empresa todas estas situaciones, "sin soluciones ni por parte de la empresa ni por parte de las Administraciones".

Por todos estos motivos, FeSP-UGT ha decidido convocar a una huelga ininterrumpida a toda la plantilla, comprendida entre las 00:00 horas del 13 de agosto y las 24:00 del 18 de agosto, cuyo comité de huelga está formado por todos los miembros del comité de empresa.

Además, el sindicato asegura que "si estas medidas de presión no revirtieran las demandas de los trabajadores del sector, no descartamos volver a convocar más movilizaciones durante el mes de septiembre".

FeSP-UGT entiende que esta situación, exclusivamente motivada por la defensa de los derechos de los trabajadores afectados, puede acarrear algún inconveniente a los usuarios, "a los que pedimos sinceras disculpas, en el convencimiento de que la mejora de las condiciones laborales de la plantilla, necesariamente, revertirá en la mejora de todos los servicios que se prestan", tal y como indica José María García Herrero, pesidente del Comité de Empresa.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.