Profesionales Por S. A. D. Sábado, 07 Julio 2018 00:41
manifestación

CSIF augura "un final de legistatura difícil" si Castilla y León no aprueba las 35 horas laborales

El sindicato denuncia que más de 36.000 empleados públicos de Sacyl ven como no se cubren sus vacaciones y permisos

Vote este artículo
(0 votos)
 Medio millar de delegados del sindicato de la Comunidad se volvió a concentrar en Valladolid. Medio millar de delegados del sindicato de la Comunidad se volvió a concentrar en Valladolid.

El sindicato CSIF avisó hoy a la Junta de Castilla y León que le "espera un final de legislatura difícil” si no negocia las 35 horas de jornada semanal y otras mejoras comprometidas. Medio millar de delegados del sindicato de la Comunidad se volvió a concentrar en Valladolid, según el cálculo ofrecido por la agencia ICAL.

Con ha expresado durante los últimos días, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León califica de “desleal” y “desvergüenza” la respuesta dada por el consejero de Presidencia y Función Pública, José Antonio de Santiago-Juárez, sobre las razones que -a su entender- ha llevado a CSIF a no firmar la propuesta de flexibilización horaria de verano.

“Nuestro sindicato ni se vende ni vende a los empleados públicos de la Junta”, aclara CSIF, que valora la propuesta de la Consejería como una “estafa”. Indica que “no hemos firmado porque, sencillamente, no engañamos a los empleados públicos, no disfrazamos las verdades, no vendemos como logros lo que no lo son. No firmamos porque es insultante, discriminatorio y absolutamente insuficiente para los más de 86.000 empleados de la Junta”.

CSIF manifa cyl 35horas grupoCSIF asegura que resulta “intolerable” hablar de un reconocimiento de 35 horas, a los trabajadores de la Junta. Solo los que presten servicio en dependencias administrativas verán descontada media hora su jornada, en los meses de verano (sin contar las semanas que estén de vacaciones), pero se les limitará la franja horaria en la que concentrar el trabajo (ahora hay más flexibilidad).

El resto de los trabajadores con jornadas partidas, turnos y la totalidad del personal sanitario, tendrán derecho a una incierta compensación de dos días, condicionados a necesidades de servicio, y sin garantía de disfrute porque no hay seguridad de sustitución. Además, “tampoco nos consta la dotación presupuestaria”.

36.000 empleados de Sacyl

A CSIF le preocupa esta firma, porque en el sector sanitario son más de 36.000 empleados públicos de Sacyl los que ven como no se cubren sus vacaciones y permisos oficiales, “cuando ahora pretenden hacernos creer que esos dos míseros días totalmente condicionados, van a ser disfrutados garantizando la cobertura del servicio público. CSIF cree “que lo que se pretende vender como un logro, será una nueva mentira cuando se ponga en práctica, y que el esfuerzo recaerá de nuevo en las espaldas del personal”.

CSIF insiste en que “queremos la recuperación de las 35 horas semanales, entre otras mejoras de condiciones laborales que nos fueron arrebatadas con la crisis, que es lo que estábamos negociando con la Junta, pero no la tomadura de pelo que ha ofrecido la Junta”. “Pero lo que nos han ofrecido es una ocurrencia discriminatoria e injusta, que se aplica de manera desigual a los 85.000 empleados de la Junta, y que nada tiene que ver con la recuperación de las 35 horas”, aclara.

CSIF afirma que “nuestro sindicato independiente no tiene que demostrar su voluntad de consenso y de diálogo, porque va CSIF manifa cyl 35horas portavozen el ADN de esta organización. Es la Consejería de la Presidencia y de Función Pública la que, con su actitud, está paralizando y boicoteando todos los pasos que habíamos avanzado”. Afirma que la Junta tendrá que explicar por qué, cuando se había creado una mesa para trabajar en el objetivo de la recuperación de las 35 horas, entre otras mejores, “se echa para atrás, tras firmar el Gobierno central un acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo, incumpliendo sus propios compromisos anteriores”.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.