Profesionales Por S. A. D. Martes, 17 Septiembre 2019 17:48
USAL

Curso para universitarios sobre medicina de precisión en la Universidad de Salamanca

Los alumnos recibirán formación para comprender el cambio de paradigma en la forma de entender la ciencia y la medicina del futuro

Vote este artículo
(0 votos)
 Consuelo Martín de Dios, Purificación Galindo y Juan Jesús Cruz. Consuelo Martín de Dios, Purificación Galindo y Juan Jesús Cruz.

Hoy se ha inaugurado en Salamanca el curso Medicina Personalizada de Precisión, de la teoría a la práctica’, que organiza la Fundación Instituto Roche, en colaboración con el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL).

Las sesiones tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de septiembre y durante las mismas los estudiantes recibirán formación sobre los nuevos conceptos que están determinando la medicina del futuro de la mano de algunos de los más destacados especialistas y catedráticos de la Universidad de Salamanca.

El curso ha sido inaugurado por su coordinador, el catedrático de la Universidad de Salamanca, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital de Salamanca y coordinador del área de Cáncer del IBSAL, Juan Jesús Cruz; la vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud de la Universidad de Salamanca, Purificación Galindo Villardón; y la directora gerente de la Fundación Instituto Roche, Consuelo Martín de Dios.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.