Imprimir esta página
Profesionales Por S. A. D. Sábado, 27 Marzo 2021 18:16
visita a los aspirantes

Darias subraya el valor, el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de los aspirantes que han concurrido a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada

Un total de 29.251 aspirantes se han presentado al examen en 28 ciudades diferentes para optar a una de las 10.249 plazas de este año que constituyen la mayor convocatoria realizada en la historia del Ministerio de Sanidad

Vote este artículo
(0 votos)
La ministra ha mandando un mensaje de ánimo a los aspirantes y los ha visitado. La ministra ha mandando un mensaje de ánimo a los aspirantes y los ha visitado.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado el valor, el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de los aspirantes que han concurrido este año a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada, a los que ha animado a seguir dando pasos hacia adelante hasta completar su incorporación al Sistema Nacional de Salud.

Así lo ha manifestado la ministra tras la visita que ha realizado al dispositivo para la realización de las pruebas ubicado en el Ministerio de Sanidad, en Madrid, una de las 28 ciudades donde este sábado se han desarrollado los exámenes.

Darias también ha trasladado a los aspirantes un mensaje de reconocimiento por los esfuerzos realizados a lo largo de este último año “difícil” y “excepcional”, marcado por la pandemia provocada por la COVID-19.

MIR examen 2021 ministraComo ha subrayado la titular de Sanidad, las 10.249 plazas de Formación Sanitaria Especializada de este año constituyen la mayor convocatoria realizada en la historia del Ministerio de Sanidad hasta la fecha, con incrementos del 6% y del 22% en el número de plazas ofertadas respecto a 2019 y 2018, respectivamente. El 7% de las plazas se reserva para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% (717 plazas en total).

29.251 aspirantes

Hoy estaban llamados a realizar estas pruebas selectivas un total de 29.251 aspirantes a la Formación Sanitarias Especializada en Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física.

Además de en Madrid, se han realizado pruebas en Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Santander, León, Salamanca, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, Barcelona, Girona, Alicante, Valencia, Badajoz, Cáceres, Santiago de Compostela, Vigo, Murcia, Pamplona, Bilbao y Logroño.

 

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Para encontrar más información, sigue el siguiente enlace Política de cookies.