Profesionales Por Miércoles, 10 Diciembre 2014 16:26
EN VALLADOLID

Los dietistas y nutricionistas de Castilla y León constituyen el sábado su colegio profesional

ADNCyL cree que este logro, conseguido "tras una larga lucha", supondrá "grandes cambios en la profesión"

Vote este artículo
(0 votos)
Los dietistas y nutricionistas de Castilla y León constituyen el sábado su colegio profesional

La Facultad de Medicina de Valladolid acogerá el sábado, 13 de diciembre, la celebración de la asamblea constituyente del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (CODINUCyL), a la que asistirán los precolegiados acreditados y representantes de otros colegios profesionales, asociaciones, hospitales, Universidad e instituciones.

De este modo, la Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León (ADNCyL) hace realidad una de sus metas "tras un largo esfuerzo y lucha", un logro que, según la entidad, "supondrá grandes cambios en la profesión".

ADNCyL nació en 2006, impulsada por la primera promoción de la Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética que salió de la Universidad de Valladolid en 2005, aunque tuvo una predecesora promovida por un grupo de profesionales de Burgos. En la actualidad, la asociación está constituida por diplomados y graduados universitarios en Nutrición Humana y Dietética, y sus principales objetivos son "velar por la profesión en nuestra Comunidad y cuidar de la salud de la población en materia de nutrición y dietética por medio de la buena praxis de nuestros socios y de colaboraciones en proyectos con otras entidades", fines por los que ahora se trabajará desde el Colegio Profesional.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Recordamos que Salud a Diario es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos socio-sanitarios, por lo que no podemos responder a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones que debe facilitar un profesional sanitario ante una situación asistencial determinada.

*Campos obligatorios.