Profesionales Por S. A. D. Lunes, 12 Febrero 2018 13:15
congreso on line

eCardio18: innovación y formación para facilitar el conocimiento de la cardiología

Más de 2.500 participantes virtuales podrán ponerse al día de las últimas novedades en patologías y prevención cardiovascular

Vote este artículo
(0 votos)
eCardio surgió como “un complemento al Congreso Nacional de las Enfermedades Cardiovasculares SEC", en la imagen. eCardio surgió como “un complemento al Congreso Nacional de las Enfermedades Cardiovasculares SEC", en la imagen.

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha puesto en marcha este lunes su II Congreso Virtual, eCardio18. Hasta el próximo viernes 16 de febrero, los más de 2.500 asistentes virtuales previstos podrán ponerse al día sobre las últimas novedades en cardiología y prevención cardiovascular gracias a una plataforma virtual (www.ecardio.es) muy original que simula el auditorio de un palacio de congresos.

El programa de eCardio18 se organiza en cinco días con sesiones enfocadas a las siguientes temáticas: insuficiencia cardiaca, cardiología clínica, cardiopatía isquémica, riesgo cardiovascular, hemodinámica, arritmias y estimulación e imagen cardiaca. En esta segunda edición se ha aumentado el número de "salas virtuales", por lo que en todo momento habrá tres sesiones en paralelo. De esta forma, los asistentes podrán decidir en todo momento a cuál de ellas acceder para poder interactuar con los ponentes.

“Además de estas sesiones se desarrollarán también presentaciones de pósteres electrónicos, comunicaciones en formato vídeo y concursos de preguntas en cardiología”, explica el doctor José Juan Gómez, coordinador de eCardio18.

Una de las actividades más destacadas de esta segunda edición es el eTrivial, un juego de preguntas y respuestas en el que los organizadores de eCardio pondrán a prueba los conocimientos de los participantes con varios lotes de productos formativos en juego.

El ADN de eCardio

El Congreso Virtual de la SEC, eCardio, surgió como “un complemento al Congreso Nacional de las Enfermedades Cardiovasculares SEC en una apuesta por acercar el conocimiento de la cardiología al mayor número de profesionales”, apunta el doctor Manuel Anguita, presidente de la SEC.

Dirigido a todos los profesionales sanitarios con interés en la cardiología y la prevención cardiovascular, eCardio usa Internet para poner a disposición de todos ellos las últimas novedades en la especialidad. “Esto nos permite llegar también a Latinoamérica, donde contamos con un público importante”, añade el doctor Anguita.

“Cuando asistes a un congreso presencial es imposible seguir todas las sesiones que te gustaría y siempre te quedas con ganas de haber participado en algunas. En un congreso virtual como este, sin embargo, no te encuentras con ese problema porque todo el contenido queda registrado en la plataforma y puede ser consultado en cualquier momento”, explica el doctor Arturo Evangelista, presidente de eCardio18. En concreto, en esta edición, todo el contenido quedará disponible en la plataforma digital durante el plazo de un mes.

La innovación figura en el ADN de eCardio como también lo hace la formación. Y es que, el Congreso Virtual de la SEC es una actividad claramente formativa. “Los participantes activos recibirán créditos docentes del Comité de Acreditación de la Sociedad Española de Cardiología (CASEC). Asimismo, hemos iniciado la tramitación de solicitud de acreditación a la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (SNS)”, expone el doctor Manuel Anguita.

La inscripción al Congreso Virtual eCardio es completamente libre y gratuita para facilitar el conocimiento de las últimas novedades en cardiología y estará abierta durante toda la duración del congreso; cuyos contenidos podrán seguirse a través de twitter, desde el perfil de la SEC y mediante el hashtag #eCardio18.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.