Profesionales Por S. A. D. Martes, 14 Septiembre 2021 16:47
málaga

El 22º Congreso de Hospitales y Gestión Sanitaria aborda la reforma del sistema a través de la optimización de recursos y procesos

Abordará las dimensiones éticas a las que se enfrentan los directivos sanitarios de cara a construir un futuro en el que el bienestar social esté en el centro de la estrategia gracias a la presencia de las nuevas tecnologías eHealth

Vote este artículo
(0 votos)
El cupón de la ONCE del día 16 rinde homenaje a la celebración de este Congreso. El cupón de la ONCE del día 16 rinde homenaje a la celebración de este Congreso.

Hoy se ha presentado en Málaga el 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, una cita bienal que reúne a directivos de la salud de toda España y de fuera de España para hablar de los retos presentes y futuros a los que se enfrenta el sector. José Antonio Medina Carmona, presidente del Congreso, ha destacado el gran esfuerzo llevado a cabo por todo el sistema sanitario durante la pandemia, que aún no ha terminado.

“En este momento, es fundamental impulsar el Ecosistema 4.0, para brindarle calidad y eficiencia al sector, hacer una sanidad más fuerte, y también fortalecer el papel imprescindible que tienen los directivos”, ha dicho.

Organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), el acto de apertura, que ha contado también con José Soto Bonel, presidente de SEDISA, y Jesús Sanz Villorejo, presidente de ANDE, ha incluido la presentación del cupón de la ONCE conmemorativo de la celebración del Congreso.

Durante el Congreso, para el que se han presentado unas 800 comunicaciones, se estudiarán y compartirán experiencias en torno a siete áreas temáticas: Personas, Innovación, Integración, Transformación, Valor, Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa. “Este encuentro pretende también anunciar que nuestro sector influye en grandes magnitudes a la economía. Debemos ser conscientes de la importancia de nuestro trabajo y de la gestión de la Sanidad para el conjunto de la sociedad”, ha afirmado José Antonio Medina Carmona.

En su intervención, el presidente de SEDISA, José Soto Bonel, ha afirmado que “es primordial evolucionar hacia una transformación del sistema, que pueda sostenerse en pilares de calidad y eficiencia. En este sentido, es imprescindible lograr una profesionalización de los directivos de la salud”. Para el presidente de ANDE, Jesús Sanz, la profesionalización es clave, aunque lo es también “conseguir que la transformación de la realidad actual venga acompañada de una mayor autonomía en la gestión, con la innovación de la mano y siempre con el paciente como pilar”.

José Miguel Luque, director de la ONCE en Málaga, ha asegurado que "la presentación de este cupón tan especial se la agradecemos al grupo social ONCE y, principalmente, a la estupenda relación que ILUNION mantiene tanto con SEDISA como con ANDE. Es una muestra de la influencia que tiene el Grupo en la sanidad española en general”. A partir del próximo 16 de septiembre, se emitirán cinco millones y medio de cupones conmemorativos que homenajean la celebración del 22 Congreso Nacional de Hospitales, una de las citas sanitarias más importantes y la más destacada en el ámbito de la Gestión Sanitaria.

Temas del Congreso

Los ponentes y expertos, en su mayoría directivos de la salud, abordarán, entre otros temas, cómo reformar el sistema a través de la optimización de recursos y procesos, mejorando la eficiencia ante un contexto demográfico cada vez más envejecido. Se tratarán las dimensiones éticas y legales de la actividad diaria de los directivos de la salud y gestores sanitarios para que, juntos, construyan un futuro en el que el bienestar social esté en el centro de la estrategia. Un nuevo ecosistema donde serán fundamentales las habilidades de comunicación de los directivos en un entorno cada vez más multidisciplinar y diverso, donde será clave retener al mejor talento. El futuro del sector, con la robotización, el blockchain o el machine learning, como aspectos diferenciadores, será tratado por diversos ponentes que presentarán casos prácticos concretos y ayudarán a los presentes en su inmersión en la Salud 4.0.

Los asistentes contarán con Box Experience, un espacio destinado a ver y palpar proyectos innovadores desarrollados en los últimos años y que se están aplicando en fase de producción, en distinto grado y en diversos servicios de salud españoles. Habrá espacio también para todos aquellos emprendedores que quieran mostrar sus proyectos más exclusivos y de vanguardia. Para ello la organización del Congreso ha habilitado por primera vez una zona que se denominará Startups, un espacio de encuentro y diálogo para conocerlos de primera mano.

Finalmente, como cierre del 22º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, se realizará la entrega de premios por parte de la organización a los mejores proyectos y directivos sanitarios, cuya labor se haya desarrollado o implementado durante los dos años anteriores al encuentro, en las categorías de Mejores prácticas en experiencias del paciente y Mejores Comunicaciones.

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.