Profesionales Por S. A. D. Lunes, 26 Julio 2021 14:38
nombramientos

El catedrático de la USAL Manuel Sánchez Malmierca, nuevo presidente de la Sociedad Española de Neurociencia

La profesora de Biología Celular de la Universidad de Salamanca Conchi Lillo ha sido también elegida vocal en la nueva junta directiva de la SENC

Vote este artículo
(0 votos)

El catedrático de Histología de la Universidad de Salamanca y actual director del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL), Manuel Sánchez Malmierca, ha sido elegido nuevo presidente de la junta directiva de la Sociedad Española de Neurociencia (SENC), durante el proceso electoral concluido el pasado 21 de julio.

Asimismo, para la primera de las vocalías resultó elegida Conchi Lillo Delgado, profesora de Biología Celular de la Universidad de Salamanca e investigadora del INCYL y del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL). El equipo se completa con los vocales Diego Clemente López (Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo) y Marta Navarrete LLinás (Instituto Cajal-CSIC).

La Sociedad Española de Neurociencia, asociación sin ánimo de lucro creada en el 2002, tiene entre sus objetivos fundamentales promover el desarrollo del conocimiento en el área de la Neurociencia, reuniendo a científicos de distintas disciplinas y facilitando la integración de la investigación dirigida a todos los niveles de organización del sistema nervioso.

Promover la educación en el campo de la Neurociencia, impulsar la relación con sociedades y organizaciones homólogas nacionales e internacionales, e informar a la opinión pública sobre los resultados y las implicaciones de las investigaciones en curso en las áreas de la Neurociencia son otras de las prioridades de esta asociación, considerada como la heredera histórica y científica de la escuela de neurohistología y neurocientificos creada por el Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.