Profesionales Por S. A. D. Martes, 26 Mayo 2020 13:35
iniciativas

El CGCOM pone en marcha un nuevo Observatorio de médicos afectados por la COVID-19 para valorar el impacto real de la pandemia

El Consejo General también inicia la campaña #COMUNICA a tu Colegio de Médicos para animar los profesionales a compartir su información

Vote este artículo
(0 votos)

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha puesto en marcha el Observatorio de médicos afectados por la COVID-19 con el objetivo de valorar el impacto que la pandemia ha tenido en los profesionales, las condiciones en las que la han afrontado y sus consecuencias en el ámbito profesional y personal.

Este Observatorio, coordinado por el secretario general del CGCOM, Dr. José María Rodríguez Vicente, establecerá también una línea de trabajo centrada en recabar la información relevante que sirva para afrontar nuevos brotes o futuras pandemias.

A través de un cuestionario totalmente anonimizado, disponible en las diferentes webs de los colegios de médicos y de la propia corporación, los colegiados proporcionarán información específica y de utilidad que sirva para poner en marcha acciones profesionales/laborales, jurídicas y de protección social para el profesional o su familia, estas últimas, a través de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial.

Todo ello, servirá, sin duda, para seguir la línea marcada por el CGCOM que ha solicitado ya formalmente a los ministerios de Sanidad y Trabajo que la profesión médica sea considerada de riesgo, y que la enfermedad por COVID-19 sea considerada enfermedad profesional.

Esta acción puesta en marcha por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos cuenta con el refrendo de su Asamblea General de presidentes y de secretarios, donde fue presentada recientemente. 

Campaña #COMUNICA a tu Colegio de Médicos

Con el objetivo de llegar a todos los colegiados de nuestro país, recabar el máximo posible de información y poder ofrecer asesoramiento y ayuda al mayor número de facultativos, la corporación y los colegios de médicos de España comenzarán esta semana una campaña de difusión para dar a conocer el Observatorio y animar a la participación.

Bajo el lema #COMUNICA a tu Colegio de Médicos, la organización, en coordinación con los 52 Colegios de Médicos, llevará a cabo esta campaña a través de las distintas plataformas y soportes webs, redes sociales, mailings, etc... En ella se instará a todos aquellos médicos y médicas a que comuniquen a su colegio cómo ha sido su contacto con la COVID-19, en qué condiciones se ha dado y si ha tenido repercusiones profesionales/laborales o personales.

Para cualquier duda, solicitud de información, asesoramiento o ayuda, la corporación invita a todos los médicos y médicas de España a ponerse en contacto con su Colegio de Médicos, donde le proporcionarán todos los recursos, ayudas y servicios disponibles.

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.