Profesionales Por S. A. D. Miércoles, 28 Abril 2021 13:59
SEDE COMSAL

El Colegio de Médicos acoge la exposición 'Vacunando. ¡Dos siglos y sumando!' para concienciar sobre la importancia de la inmunización

Hasta el 16 de mayo se puede visitar una muestra basada en el libro homónimo que ilustra de manera divulgativa la evolución de las vacunas y responde a las dudas más frecuentes que surgen sobre ellas

Vote este artículo
(0 votos)
El presidente de COMSAL, Santiago Santa Cruz, junto a los autores del libro y la exposición, Raquel Carnero y Luis Marcos, El presidente de COMSAL, Santiago Santa Cruz, junto a los autores del libro y la exposición, Raquel Carnero y Luis Marcos,

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca acoge hasta el próximo 16 de mayo la exposición Vacunando ¡Dos siglos y sumando!, una muestra basada en el libro homónimo que ilustra de manera divulgativa la evolución de las vacunas y responde a las dudas más frecuentes que surgen sobre ellas.

Su apertura coincide con la Semana Mundial de la Inmunización 2021 y se puede visitar en el Salón Social del Colegio de Médicos (C/Bientocadas, 7. Primera planta), de lunes a viernes, de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas.

El Colegio de Médicos salmantino considera que se trata de una buena oportunidad para los ciudadanos disfruten desde la divulgación científica con un contenido que, a su vez, aporta información para la salud de todos los ciudadanos y llega en un momento crucial de la campaña de vacunación contra la covid-19.

El libro Vacunando ¡Dos siglos y sumando! es una obra de dos farmacéuticos Raquel Carnero y Luis Marcos, con ilustraciones y viñetas con el humor de Íñigo Ansola y publicado por Ediciones Universidad de Salamanca, que ha servido de base para la creación de una exposición que llega en un momento en el que la vacunación forma parte de la actualidad informativa más que en mucho tiempo.

La exposición informativa consta de nueve paneles que abordan los temas más relevantes del libro. Destacan así los paneles sobre verdades y mentiras y ¿tienes alguna pregunta?, además del dedicado al calendario de vacunaciones en nuestro país. Está pensada para el gran público, de igual forma que el libro.

La obra, de contenido divulgativo y muy gráfico, aúna información clara y amena para poder comprender algunas de las cuestiones más relevantes de la vacunación. En ella, los autores cuentan desde la historia de las vacunas, hasta las dudas más frecuentes, pasando por el calendario vacunal, vacunación en otros países, enfermedades… “Un libro que es una vacuna infalible contra la desinformación, una enfermedad muy contagiosa y a veces incluso, mortal”, especifican sus autores.

La muestra se ha expuesto ya en más de cincuenta localizaciones, como hospitales, centros sanitarios, instituciones culturales y centros escolares. El proyecto está además presente en redes sociales (Instagram: @vacunando y Twitter: @vacunando #DosSiglosySumando).

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.