Profesionales Por S. A. D. Miércoles, 17 Febrero 2016 14:42
COMUNICACIÓN 2.0

El Colegio de Médicos de Salamanca, el cuarto más influyente en Twitter

El ranking de 'Ipook', una comunidad 'online' para profesionales de la salud, lo sitúa solo por detrás de los colegios de Barcelona, Málaga y Madrid

Vote este artículo
(1 Voto)

El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca es el cuarto más influyente en Twitter. Así lo ha determinado Ippok, la comunidad online para los profesionales de la salud promovida por Diario Médico y Correo Farmacéutico. En un listado de diez, la cuenta de la institución colegial salmantina se sitúa solo por detrás de las que gestionan los colegios de Barcelona, Málaga y Madrid en cuanto a influencia en esta red social.

Según Ippok, "con más de 120 años de historia", el Colegio de Médicos de Salamanca "ha logrado abrirse paso a la salud 2.0". El blog sostiene que el @com_salamanca "es uno de los colegios más activos, con 4.212 tweets en su timeline y 2.683 followers, con quienes comparten noticias y contenidos bajo los hashtags #médicos y #Salamanca". Además, resalta que su inmersión en la comunicación 2.0 no es solo a través de Twitter, sino que se amplía a cuentas en Facebook, LinkedIn, Pinterest y Flickr.

Twitter-colegio-medicosEn su exposición de motivos, Ippok indica que los diez colegios médicos más influyentes en Twitter son organizaciones sanitarias "que han apostado por el mundo digital y las redes sociales como un canal más de comunicación, prevención e información de la salud, entidades que poco a poco han sabido llegar a ser referentes en información y prevención en la red y profesionales que han sabido adaptar su campo a la comunicación del siglo XXI". 

Por delante de la corporación salmantina se colocan el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona -que ha sabido "adaptarse a los nuevos tiempos como nadie" y tiene también presencia en Facebook, LinkedIn, Google+, Pinterest, Pocket, YouTube y Flickr, además de en Twitter, donde  cuenta con 8.572 seguidores-; el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Málaga, "que través de su cuenta @Commalaga acoge a más de 4.500 followers con los que interactúa diariamente", y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, que desde su perfil en Twitter llega "a más de 2.800 pacientes, profesionales, sociedades, colegios y otros seguidores interesados en sus contenidos".

Para ver la lista completa pinche aquí.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.