Profesionales Por S. A. D. Lunes, 23 Marzo 2020 10:29
SEPAR

El doctor español José María García García, elegido por la OMS para luchar contra la tuberculosis en Europa

El experto en infecciones respiratorias ha sido nombrado miembro del European Tuberculosis Research Initiative

Vote este artículo
(0 votos)
El Dr. José María García García, neumólogo, director del Programa Integrado de Investigación en Tuberculosis de SEPAR, El Dr. José María García García, neumólogo, director del Programa Integrado de Investigación en Tuberculosis de SEPAR,

El Dr. José María García García, neumólogo, director del Programa Integrado de Investigación en Tuberculosis de SEPAR, excoordinador del Área de Tuberculosis e Infecciones Respiratorias de dicha Sociedad y antiguo Jefe de Servicio de Neumología del Hospital San Agustín de Avilés (Asturias) ha sido nombrado miembro del Grupo Central del European Tuberculosis Research Initiative (ERI-TB).

Se trata de un organismo creado por la oficina Regional Europea de la Organización Mundial de la Salud para avanzar en la investigación de la tuberculosis en Europa y que forma parte del Plan de Acción de la Tuberculosis puesto en marcha por la OMS en su estrategia para eliminar la tuberculosis en 2030 conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Dr. García formará parte del núcleo central del ERI-TB compuesto por un prestigioso y selecto grupo de expertos que asesora científicamente las actividades de este organismo.

Entre los objetivos de la European Tuberculosis Research Initiative está el seguimiento de las actividades de investigación relacionadas con la tuberculosis en curso y planificadas; desarrollar y actualizar una agenda prioritaria de investigación regional, facilitar la colaboración entre las instituciones de investigación; asegurar la participación de las organizaciones de la sociedad civil, pacientes y otros representantes en la investigación de la tuberculosis y ayudar a la difusión de los resultados de la investigación y a su implementación práctica en políticas basadas en evidencia.

La participación en este grupo de expertos se realiza mediante selección de candidatos previa invitación a enviar su solicitud y curriculum y tiene una duración de dos años.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.