Imprimir esta página
Profesionales Por S. A. D. Miércoles, 28 Abril 2021 13:44
reconocimiento

El Dr. Fermín Sánchez-Guijo, vicepresidente electo de la Sociedad Internacional de Terapia Celular y Génica

Es jefe de Unidad del Servicio de Hematología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca

Vote este artículo
(0 votos)
Sáchez Guijo es coordinador del Área de Terapia Celular, Génica y Trasplantes del IBSAL. Sáchez Guijo es coordinador del Área de Terapia Celular, Génica y Trasplantes del IBSAL.

La Sociedad Internacional de Terapia Celular y Génica (ISCT por sus siglas en inglés) comunicó ayer los resultados de la elección del año 2021 de sus cargos vacantes, y ha nombrado al Dr. Fermín Sánchez-Guijo Martín nuevo vicepresidente electo.

Esta sociedad científica es el principal foro internacional que incluye a los médicos e investigadores académicos, las entidades reguladoras, la industria farmacéutica y biotecnológica y otros agentes implicados en el desarrollo y mejora de terapias celulares y génicas para uso clínico.

El nombramiento como vicepresidente electo será efectivo desde junio de 2021 hasta junio de 2023, y posteriormente el Dr. Sánchez-Guijo pasará a ser vicepresidente de la ISCT durante el período 2023-2025.

El Dr. Sánchez-Guijo es actualmente jefe de Unidad del Servicio de Hematología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, profesor titular del Departamento de Medicina de la Universidad de Salamanca y coordinador del Área de Terapia Celular, Génica y Trasplantes del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL).

El Complejo Asistencial de Salamanca fue uno de los ocho seleccionados en 2019 por el Ministerio de Sanidad para ofrecer terapias con células CAR-T a pacientes adultos. Desde entonces, 58 pacientes ya las han recibido: dos tercios tenían linfomas y un tercio mielomas, dos tipos de tumores de la sangre o enfermedades oncohematológicas. La mitad de estas personas ha recibido tratamientos comerciales ya aprobados y la otra mitad ha formado parte de ensayos clínicos.

 

 

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Para encontrar más información, sigue el siguiente enlace Política de cookies.