Profesionales Por S. A. D. Sábado, 11 Septiembre 2021 12:03
SANIDAD

El examen de acceso a las 10.634 plazas de formación sanitaria especializada convocadas este año será el 29 de enero

Los actos de adjudicación comenzarán el 26 de abril y la incorporación a las plazas tendrá lugar a partir de los días 30 y 31 de mayo

Vote este artículo
(0 votos)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la Orden por la que se convoca la próxima oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), que alcanza las 10.634, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a las plazas disponibles en la anterior convocatoria.

MIR plazas FSE 2021 2022La prueba de acceso a las diferentes titulaciones tendrá lugar el 29 de enero de 2022, recuperando así el cronograma habitual, "lo que permitirá agilizar los plazos y adelantar las incorporaciones a finales del mes de mayo", según se explica desde el Ministerio de Sanidad.

Los actos de adjudicación se producirán a partir del 26 de abril y la incorporación a la plaza elegida, a partir del 30-31 de mayo.

Novedades de la convocatoria 2021/2022

En esta convocatoria, los exámenes constarán de 200 preguntas, más 10 de reserva, con cuatro opciones de respuesta, de las que solo una es correcta. La duración será de cuatro horas y 30 minutos.

Además, desde Sanidad se destaca la incorporación de ocho plazas en el sistema formativo de residencia de la especialidad de Medicina Legal y Forense, que va a ser necesaria para el acceso al Cuerpo de Forenses.

Aspectos que se mantienen

El procedimiento electrónico continúa en todas las fases, desde la presentación de solicitudes a la interposición de reclamaciones o recursos y la adjudicación.

Además, se mantiene la reserva del 7% de plazas para personas con discapacidad superior al 33%, que suma 744 puestos.

El cupo actual para extracomunitarios sin permiso de residencia o trabajo es de hasta 328 plazas en Medicina (4%), 36 para Enfermería (2%) y 9 para Farmacia (3%).

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.