Profesionales Por S. A. D. Viernes, 13 Abril 2018 23:06
CASTILLA Y LEÓN

El nuevo director de Asistencia Sanitaria trabajará para reducir las listas de espera e incorporar tecnología robótica

Alfonso Montero jura su cargo con la idea de convertir a Sacyl en "referente nacional"

Vote este artículo
(0 votos)
Toma de posesión del nuevo director de Asistencia Sanitaria, esta mañana en la Consejería. Toma de posesión del nuevo director de Asistencia Sanitaria, esta mañana en la Consejería.

El nuevo director general de Asistencia Sanitaria, Alfonso Montero, ha tomado hoy posesión de su cargo con el objetivo de que el servicio de sanidad de Castilla y León sea "un referente a nivel nacional", tal y como recoge la agencia Efe.

Montero, que ha jurado su cargo en la Consejería de Sanidad en Valladolid, ha manifestado que afronta el puesto con varios retos, entre ellos la reducción de las listas de espera, nuevas inversiones en quirófanos y nuevas tecnologías y la incorporación de la tecnología robótica.

Todos ellos dentro de las "líneas establecidas" desde hace tiempo por la Consejería, según ha explicado ante los medios ya como director de Asistencia Sanitaria. El nuevo director ha confesado que asume el cargo con "mucha ilusión" y a su vez con la "gran responsabilidad" que supone estar al frente de la Asistencia Sanitaria, donde espera "intentar buscar la ilusión e imaginación de los profesionales" para "invertir en valor".

Montero deja la gerencia de atención especializada en el Hospital Río Hortega, cargo que asumirá José Miguel García Vela, actual director médico, según ha adelantado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

consejero dtor asistencia sanitariaEn el Hospital Río Hortega, Montero deja atrás varios retos como el inicio de la funcionalidad robótica, la rehabilitación cardiaca o la creación de nuevos quirófanos que lo convertirán en "centro de referencia de toda la Comunidad", ha explicado el ya exgerente de atención especializada de este hospital.

En el acto de jura del nuevo cargo como director de Asistencia Sanitaria, el consejero de Sanidad ha afirmado que "el mandato" consiste en "impulsar y continuar en una línea que sea sostenible en el tiempo", con la apuesta por el "rigor y eficiencia en los resultados".

"Estoy convencido que vamos a seguir mejorando" ha sostenido Sáez Aguado, quien ha destacado la amplia experiencia del nuevo director y ha agradecido que haya dado el paso para asumir este cargo, que deja por motivos personales José Jolín, de quien ha destacado su compromiso y liderazgo en "tres años que han sido difíciles con la salida de la crisis y el inicio de la recuperación".

Finalmente el consejero ha recordado que Sacyl es la "empresa" más grande de Castilla y León con 33.422 profesionales que prestan el servicio "más demandado y sobre el que más expectativas y aspiraciones" se tiene en la Comunidad.

Será el próximo lunes cuando Sáez Aguado informe en las Cortes para qué se ha destinado el presupuesto sanitario en el año 2017, que supone el 43 por ciento de los gastos de todas las consejerías según ha puntualizado. 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.