Profesionales Por P. C. P. Miércoles, 31 Mayo 2017 21:43
CASTILLA Y LEÓN

El sindicato médico CESM convocará huelga en octubre si Sanidad no atiende sus demandas

Piden a la Consejería la recuperación de los derechos laborales que tenían antes de la crisis y empleo estable

Vote este artículo
(0 votos)
Los médicos de Castilla y León han protagonizado diferentes manifestaciones, como ésta que ilustra el facebook del CESM. Los médicos de Castilla y León han protagonizado diferentes manifestaciones, como ésta que ilustra el facebook del CESM.

Los dirigentes del sindicato médico CESM en Castilla y Léon ya lo anunciaron en su asamblea anual el pasado mes de noviembre en Salamanca y lo han venido recordando en las diferentes asambleas regionales, e incluso se lo dijeron al consejero durante el Congreso celebrado días atrás en Burgos: o Sanidad atiende sus reivindicaciones, que pasan por recuperar los derechos laborales anteriores a la crisis, o irán a la huelga en otoño.

Esta mañana, tanto el presidente nacional, Tomás Toranzo, como el de Salamanca y vicepresidente regional, Jesús Arcaya, lo comunicaron durante la asamblea que tuvo lugar a las 9,15 de la mañana en el salón de actos del Hospital Clínico y pidieron, además, el apoyo de todos los profesionales para lograr que sus demandas sean atendidas.

Lo fundamental, superar las precarias condiciones a las que se han visto sometidos los médicos en estos años, "con la mismas retribuciones pero con un aumento de la jornada laboral", en palabras de Toranzo, que ha destacado el "sacrificio" de unos profesionales para seguir manteniendo el sistema sanitario pero que ahora ya "están al límite".

No sólo es necesario recuperar salarios o complementos retributivos, también mejorar las condiciones para el desarrollo personal y profesional y exigir la convocatoria de oposiciones para rebajar la tasa de temporalidad.

Por su parte, Jesús Arcaya recalcó que todos estos problemas deben solucionarse cuanto antes, y si no es así, irán a la huelga "con todas las consecuencias", como ya han hecho en dos ocasiones anteriores, la última en 1995.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.