Profesionales Por S. A. D. Lunes, 20 Abril 2015 20:27
CASTILLA Y LEÓN

El Sindicato Médico convoca una protesta en Valladolid para reclamar mejoras "suspendidas durante la crisis"

La recuperación salarial, la reducción de la jornada y la reactivación de la carrera profesional son algunas de sus demandas

Vote este artículo
(0 votos)
El Sindicato Médico convoca una protesta en Valladolid para reclamar mejoras "suspendidas durante la crisis" morguefile.com

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Castilla y León (CESM) ha convocado el 28 de abril, a las 17:30 horas, una concentración ante la sede de la Consejería de Sanidad, en Valladolid, "para poner en evidencia y recordar que están pendientes" algunas mejoras para la profesión "que han quedado suspendidas desde 2008, cuando comenzó la crisis".

En una nota de prensa, la organización sindical recuerda que entre estas medidas que no se han desarrollado como consecuencia de los recortes están "la reactivación de la carrera profesional", la recuperación "del 7,5 % del salario que se recortó en 2012", la reducción de la jornada laboral hasta volver a las 35 horas semanales -en la actualidad son 37,5- y el "abono de la subida de guardias que se produjo en 2009".

De igual forma, CESM reivindica "la recuperación de moscosos y canosos", el cobro de la productividad variable de 2012 y la recuperación "de lo perdido  por el médico durante todos estos años".

 

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.