Profesionales Por S. A. D. Viernes, 08 Abril 2016 23:06
SALAMANCA

El Sindicato Médico critica que el acceso a la bolsa de empleo dependa del orden de llegada al registro

CESM cree "infame" el actual procedimiento, que consiste "en colocarse el primero para ser contratado"

Vote este artículo
(0 votos)
El Sindicato Médico critica que el acceso a la bolsa de empleo dependa del orden de llegada al registro morguefile.com

El Sindicato Médico de Salamanca (CESM) se ha sumado a las críticas por el sistema establecido por Sacyl para formar parte de la llamada bolsa cero de contrataciones, a la que se accede "con una prioridad que depende del día y la hora de llegada al registro". La organización ha manifestado su "total disconformidad" con la normativa que regula la entrada de los médicos en desempleo a este listado.

"Esto nos parece inadmisible, y hace ya más de un año, en la Mesa Sectorial de Sanidad de Castilla y León, CESM propuso una nueva reglamentación para las bolsas de empleo, y más en concreto para la de los médicos, cuya aplicación está pendiente de un decreto que, en nuestra opinión, ya debería haber salido, pero que fue parado a instancias de otros sindicatos (UGT, CSIF y CCOO) en la Mesa General de los Empleados Públicos", sostiene el presidente de CESM Salamanca, Jesús Arcaya.

El representante sindical señala que el borrador de este decreto "recoge las propuestas del Sindicato Médico", e incluye un apartado en el que se expone:

"b. El procedimiento de selección que, en todo caso, constará de dos fases: - b.1.- Primera fase, que consistirá en la determinación de la relación de personas aspirantes a integrar las bolsas de empleo mediante un sistema de autobaremación. - b.2.- Segunda fase, que consistirá en la determinación de la relación de personas candidatas incluidas en la bolsa de empleo, previa la presentación de la documentación acreditativa de los requisitos y méritos alegados e inscritos en el autobaremo y la validación de la autobaremación por la Dirección General de Recursos Humanos. En ambas fases del procedimiento se asegurará el carácter permanente y abierto del sistema de selección".

Para Arcaya, este sistema es "mucho más justo que el infame procedimiento actual de colocarse el primero para ser contratado, según la hora de llegada al registro".

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.