Profesionales Por S. A. D. Miércoles, 22 Abril 2015 18:28
CASTILLA Y LEÓN

El Sindicato Médico desconvoca la protesta del 28 de abril tras iniciar negociaciones con la Consejería de Sanidad

CESM reclama mejoras laborales pendientes por la crisis, como la recuperación salarial y la reducción de la jornada

Vote este artículo
(0 votos)
El Sindicato Médico desconvoca la protesta del 28 de abril tras iniciar negociaciones con la Consejería de Sanidad morguefile.com

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos de Castilla y León (CESM) ha decidido desconvocar la concentración que había organizado para el 28 de abril ante la sede de la Consejería de Sanidad, en Valladolid, "ante el inicio de negociaciones" con la Administración Sanitaria. Con la protesta, CESM queria recordar "las mejoras para la profesión que han quedado suspendidas desde 2008, cuando comenzó la crisis".

En su convocatoria de movilizaciones, la organización sindical recordaba que entre estas medidas que siguen sin desarrollarse en la Comunidad como consecuencia de los recortes están "la reactivación de la carrera profesional", la recuperación "del 7,5 % del salario que se recortó en 2012", la reducción de la jornada laboral hasta volver a las 35 horas semanales -en la actualidad son 37,5- y el "abono de la subida de guardias que se produjo en 2009".

De igual forma, CESM reivindica "la recuperación de moscosos y canosos", el cobro de la productividad variable de 2012 y la recuperación "de lo perdido  por el médico durante todos estos años".

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.