Profesionales Por S. A. D. Domingo, 03 Febrero 2019 10:12
CONVOCATORIA 2018-2019

Errores en las plantillas del examen de formación especializada, cuyos resultados se conocerán a partir del 25 de febrero

Sanidad amplió la prueba 15 minutos tras detectarse que en la hoja de respuestas aparecían dos filas de casillas duplicadas

Vote este artículo
(0 votos)
Imagen de archivo de una plantilla de examen. Imagen de archivo de una plantilla de examen. Casimedicos

Superado el nerviosismo asociado a la trascendental prueba, las más de 35.000 personas que este sábado realizaron las pruebas selectivas celebradas en todo el país para acceder a una de las 8.402 plazas de formación sanitaria especializada (FSE) ofertadas en esta convocatoria inician el periodo de espera para conocer los resultados del examen, que se harán públicos el 25 de febrero, aunque mucho antes, el próximo martes, se expondrán las plantillas de respuestas correctas.

Unas plantillas que precisamente se convirtieron el sábado en motivo de incertidumbre para los aspirantes tras detectarse varias erratas de impresión en las hojas en las que se marcan las respuestas, donde podían apreciarse fallos en la numeración. Así, aparecían dos filas de casillas duplicadas, la 190 y la 205, en lugar de la 191 y la 207, que se habían omitido, tal y como recogía el portal Casimedicos.

MIR errores examen CasimedicosEl fallo afectó a las pruebas de todas las especialidades convocadas, es decir, Medicina (MIR), Enfermería (EIR), Farmacia (FIR), Psicología (PIR), Biología (BIR), Química (QIR) y Radiofísica (RFIR), y el Ministerio de Sanidad decidió ampliar 15 minutos ls duración del examen, establecida inicialmente en cinco horas, tras dar instrucciones para resolver el error: contestar a la pregunta número 191 en la fila repetida de la 190; a la 206, en la duplicada de la 205 y a la 207, en las casillas numeradas con el 206.

Una vez celebradas las pruebas selectivas, el calendario establecido para esta convocatoria indica que la exhibición de las plantillas con las respuestas correctas se producirá a partir del 5 de febrero, momento en el que se abrirá un periodo de tres días para posibles reclamaciones. La relación provisional de resultados de las distintas titulaciones se mostrará a partir del 25 de febrero, aunque habrá que esperar casi un mes, hasta el 21 de marzo, para conocer las calificaciones definitivas. Por último, los actos de asignación de plazas arrancarán el día 22 de abril, y el plazo de incorporación de los nuevos residentes está previsto para los días 27 y 28 de mayo.

Un total de 35.114 personas aspiran a conseguir uno de las 8.402 puestos de formación sanitaria especializada disponibles este año: 6.797 de Medicina –a las que optan más del doble de titulados (15.477)–, 1.092 de Enfermería, 267 de Farmacia, 141 de Psicología, 49 de Biología, 22 de Química y 34 de Radiofísica (RFIR)

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.