Profesionales Por Jueves, 11 Marzo 2021 14:38
a los 63 años

Fallece por coronavirus Juan Sánchez Estella, jefe de Dermatología del Hospital de Zamora

Ingresó en la UCI del Hospital Virgen de la Concha hace tres semanas y finalmente no ha podido superar una infección grave causada por el virus

Vote este artículo
(0 votos)
El dermatólogo Juan Sánchez Estella. El dermatólogo Juan Sánchez Estella. Hostelería en Zamora / Doctoralia

El salmantino Juan Sánchez Estella, jefe de Dermatología del Hospital Virgen de la Concha de Zamora, ha fallecido en la madrugada de este jueves a los 63 años a causa del coronavirus.

El prestigioso dermatólogo ingresó en la UCI del Hospital Virgen de la Concha en Zamora hace tres semanas y finalmente no ha podido superar una infección grave causada por la covid-19. Además de ser el jefe de Dermatología del hospital zamorano, desarrollaba su trabajo en su clínica privada en la Plaza Alemania de la capital.

El fallecimiento de Juan Sánchez Estella ha causado una gran consternación tanto entre sus compañeros de profesión como en la sociedad zamorana y salmantina. Incluso, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha comenzado una rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana junto a Alfonso Fernandez Mañueco, con un recuerdo hacia el dermatólgo casi entre lágrimas.

Sánchez Estella es el primer médico en activo que muere directamente por el coronavirus en Zamora, donde también ha fallecido por covid-19 Felisa Gallego, auxiliar del servicio de Digestivo. Sin embargo, sería el cuarto médico que muere a causa del virus en Castilla y León, tras Isabel Muñoz, de 59 años, médica de Atención Primaria Rural que ejercía en el centro de salud de La Fuente de San Esteban (Salamanca), Antonio Gutiérrez, de 67 años y coordinador médico del Centro de Salud de Eras de Renueva (León) y Luis Fernando Mateos Arroyo, coordinador del centro de salud de Linares de Riofrío (Salamanca).

Sus restos se encuentran en el tanatorio El Tránsito de la capital zamorana y la misa de funeral se celebrará mañana viernes en la iglesia de San Torcuato de Zamora a las 11.00 horas.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.