Profesionales Por S. A. D. Sábado, 07 Agosto 2021 12:35
TRISTE PÉRDIDA

Fallece Rafael Borrás, jefe de Urgencias del hospital de Salamanca

Ha sufrido un infarto mientras se encontraba de vacaciones / La noticia ha causado una enorme consternación entre sus compañeros y en toda la comunidad científica y médica

Vote este artículo
(1 Voto)
El Dr. Rafael Borrás, en su despacho del hospital de Salamanca El Dr. Rafael Borrás, en su despacho del hospital de Salamanca CAUSA

El coordinador del servicio de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, el doctor Rafael Borrás, ha fallecido en la madrugada de este sábado como consecuencia de un infarto sufrido mientras se encontraba de vacaciones.

La triste noticia ha causado una gran consternación entre sus seres queridos, sus compañeros de profesión y toda la comunidad científica, académica y médica, y las muestras de pesar por su pérdida no cesan.

Enormemente apreciado y respetado en el ámbito sanitario, el Dr. Borrás, también profesor asociado de la Universidad de Salamanca, había dirigido el servicio de Urgencias desde 1990 hasta 2013, una labor que retomó a principios de 2019. Desde el inicio de la pandemia trabajó de forma incansable para hacer frente al desafío que ha supuesto la irrupción del nuevo virus. 

En una entrevista publicada hace un año en Salamanca Médica, la revista del Colegio de Médicos de Salamanca, Rafael Borrás relataba cuál había sido su experiencia durante la primera ola de la covid-19, y en ella se mostraba optimista, a pesar de los duros momentos vividos. "Siempre pensé que lo superaríamos; el trabajo sería terrible si no creyeras que vas a vencer", comentaba. Para él, la exigencia de responder a una emergencia global de tales dimensiones había sido "una experiencia única que ha sacado lo mejor de nosotros, tanto a nivel humano como profesional", y confiaba en que "espíritu siguiera en nosotros en el trabajo diario".

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.