Profesionales Por S. A. D. Miércoles, 08 Julio 2020 09:28
ministerio

La adjudicación de plazas MIR empezará el lunes de forma presencial y telemática

Los nuevos residentes tomarán posesión en el centro correspondiente entre los días 21 y 25 de septiembre

Vote este artículo
(0 votos)

El próximo lunes día 13 a las 8:00 horas comienza la adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada para la titulación de Medicina en el salón de actos Ernest Lluch del Ministerio de Sanidad. Así se recoge en una Resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional. De esta manera se da cumplimiento a lo dispuesto en el auto del Tribunal Supremo, de fecha 29 de junio, que establece que se puede llevar a cabo la elección mediante comparecencia presencial o de forma electrónica.

Dicha Resolución establece turnos de recepción de aspirantes en cada una de las sesiones programadas hasta el día 31 de julio con el fin de poder cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y de control de aforo para evitar la transmisión de la COVID-19.

Los aspirantes podrán realizar también la elección de plaza mediante los medios electrónicos ya establecidos, tal y como se ha estado realizando sin incidencias para el resto de titulaciones en la presente convocatoria.

Las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma en el centro correspondiente entre los días 21 y 25 de septiembre, ambos incluidos. Ese último día se considerará la fecha de inicio del período formativo.

Medidas higiénicas a tener en cuenta 

La Dirección General de Ordenación Profesional ha redactado unas instrucciones para recordar, entre otros aspectos, que no podrán acceder al Ministerio de Sanidad aquellas personas con síntomas compatibles con la COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad y que no hayan finalizado el período de aislamiento o las que se encuentren en cuarentena por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada. En este caso deberán realizar la solicitud de manera telemática.

Las personas aspirantes no podrán acceder al Ministerio acompañadas salvo que precisen asistencia debidamente justificada. Además, antes de acceder se tomará la temperatura y en caso de ser mayor de 37º no se permitirá el acceso. Asimismo se deberán evitar aglomeraciones y la formación de grupos y guardar la distancia de seguridad recomendada.

Una vez en el interior se deberán atender las instrucciones del personal, usar mascarilla y aplicarse solución hidroalcohólica al entrar y salir.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.