Profesionales Por S. A. D. Jueves, 26 Julio 2018 19:39
CONSEJO DE GOBIERNO

La USAL creará 77 plazas vinculadas con el hospital de Salamanca en los próximos tres años

La Universidad aprueba por unanimidad el Plan Especial de Profesorado de Ciencias de la Salud

Vote este artículo
(0 votos)
Imagen del Consejo de Gobierno de la Universidad. Imagen del Consejo de Gobierno de la Universidad. USAL

En una sesión extraordinaria celebrada este jueves, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL) ha aprobado por unanimidad el Plan Especial de Profesorado de Ciencias de la Salud, por el que se crearán durante los próximos tres años un total de 77 plazas vinculadas con el Hospital Universitario de Salamanca.

A éstas se sumará otra, resultado de la transformación de una plaza de profesor titular universitario a catedrático universitario del Departamento de Medicina. No obstante, el plan contempla también plazas no vinculadas (áreas preclínicas), que no se han abordado en la reunión de este jueves, pero que se tratarán en el futuro.

De esta forma, y tras el acuerdo adoptado el pasado mes de marzo por la Comisión Mixta Universidad de Salamanca-Sacyl, se convocarán de forma inmediata 14 plazas de las 22 (+1 transformación) que se incluirán en la Oferta Pública de Empleo de 2018 de la USAL con cargo a la tasa de reposición de este año.

Las plazas de profesor titular universitario vinculado y de contratado doctor vinculado cubrirán las especialidades de Urología (Cirugía), Psiquiatría (Medicina), Atención Primaria (Medicina), Anestesia (Cirugía), Digestivo (Medicina), Neurocirugía (Cirugía), Radiología (Biomédicas y del Diagnóstico), Otorrinolaringología (Cirugía), Urgencias (Medicina), Oftalmología (Cirugía), Traumatología (Cirugía) y Cirugía General (Cirugía), solicitadas por la Facultad de Medicina y los departamentos correspondientes. Las dos restantes, solicitadas por el Departamento de Enfermería y Fisioterapia y la Escuela de Enfermería y Fisioterapia, se dotarán como contratado doctor vinculadas a las especialidades de Enfermería y Fisioterapia.

Asimismo, en el marco del Plan Especial de Ciencias de la Salud se acordó aprobar la transformación de 31 plazas de profesores honoríficos doctores en asociados de Ciencias de la Salud (16 del Departamento de Medicina, 12 del Departamento de Cirugía y 3 de Ciencias Biomédicas y del Diagnóstico) y la creación de 24 plazas de profesores asociados asignadas de la siguiente forma: Dpto. Histología y Anatomía Humana -Área Histología- (1), Histología y Anatomía Humana -Área Anatomía- (4), Dpto. Bioquímica y Biología Molecular –Medicina- (1), Fisiología y Farmacología –Medicina- (2) y 16 plazas para los Hospitales de León, Zamora y Ávila.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha resaltado la importancia de este acuerdo, que responde a las demandas de los Departamentos de Ciencias de la Salud y demuestra al apoyo decidido de la institución y del equipo de Gobierno a la Facultad de Medicina.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.