Profesionales Por S. A. D. Lunes, 26 Marzo 2018 21:01
TAMBIÉN SOLICITAN REUNIRSE CON HERRERA

Las plataformas por la Sanidad Pública de Castilla y Léon piden un debate público con el consejero el 10 de mayo en la USAL

Llevarán sus protestas a la campa de Villalar el 23 de abril y saldrán a la calle el 26 de mayo en 50 localidades

Vote este artículo
(0 votos)
La manifestación regional del 20 de enero fue el inicio de un calendario de movilizaciones para este 2018. La manifestación regional del 20 de enero fue el inicio de un calendario de movilizaciones para este 2018.

Las distintas plataformas de defensa de la sanidad pública en Castilla y León saldrán el 26 de mayo en medio centenar de localidades de la Comunidad y además han pedido una reunión con el presidente de la Junta el 31 de mayo y un debate público con el consejero de Sanidad el 10 de mayo, en la facultad de Medicina de Salamanca.

Tras la marea blanca regional que tuvo lugar el pasado 20 de enero en Valladolid, este movimiento asociativo aseguró que continuarían a lo largo de este 2018 con un calendario de movilizaciones para lograr un pacto por la sanidad que recoja las demandas ciudadanas y ponga freno a los recortes que se iniciaron durante la crisis y todavían no se han recuperado.

A través de un comunicado recogido por la agencia Efe, la Coordinadora de Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León ha recordado que además llevarán sus reivindicaciones a la celebración, el 23 de abril, del Día de la Comunidad, en Villalar de los Comuneros, en Valladolid, donde distribuirán un manifiesto en defensa del sistema sanitario público.

De acuerdo a lo decidido el pasado sábado en la asamblea de las plataformas, además solicitarán la reunión prevista con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, el día 31 de mayo.

A esta reunión, desde las plataformas llevarán "una batería de propuestas para conseguir la recuperación y consolidación del Sistema Sanitario Público en nuestra Comunidad".

Así mismo trasladará al consejero de Sanidad "la invitación para realizar un debate público sobre la situación del Sistema Sanitario Público en nuestra Comunidad y las soluciones a los problemas que éste presenta, en el salón de actos de la Facultad de Medicina en la Universidad de Salamanca para el 10 de mayo". Las plataformas han explicado que la fecha será modificable si la agenda del Consejero no fuera compatible para ese día.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.