Profesionales Por S. A. D. Miércoles, 29 Abril 2020 11:19
iniciativa

Las profesiones sanitarias se suman a la propuesta del CGCOM para rendir homenaje a los fallecidos por COVID-19

El recuerdo incluye levantar un monumento ante la sede del Congreso de los Diputados / La organización colegial también lanza la campaña 'Aquí vive un héroe' para apoyar a los trabajadores de primera línea

Vote este artículo
(0 votos)
Cartel descargable para apoyar a los trabajadores de primera línea frente al coronavirus. Cartel descargable para apoyar a los trabajadores de primera línea frente al coronavirus.

Los Consejos Generales de Dentistas, Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Podología y Veterinaria se han sumado a la propuesta del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) para rendir un homenaje a los sanitarios fallecidos a causa de la COVID-19.

Se trata de una propuesta del CGCOM en recuerdo y homenaje a todos los sanitarios que han perdido su vida en el ejercicio de su profesión, y que en la actualidad superan las 55 personas.

Todas las profesiones sanitarias han expresado su profundo pesar por los fallecidos víctimas de la pandemia por COVID-19. Con este homenaje se quiere reconocer a todos aquellos que dieron lo mejor de sí para combatir esta pandemia, incluida su vida, y a los que se enfrentan día a día a la misma.

La propuesta del CGCOM es levantar un monumento/escultura, en la Plaza de la Cortes, ante la sede del Congreso de los Diputados, casa común de todos los españoles, para que su recuerdo permanezca para siempre.

Ante esta propuesta, el presidente de la Mutua de los Profesionales Sanitarios (AMA Seguros), Luis Campos Villarino, ha mostrado su disposición para colaborar, a través de una donación, en el monumento/escultura en homenaje a todos los profesionales. Este ofrecimiento ha sido valorado positivamente por todos los Consejos de las profesiones sanitarias.

#AquíViveUnHéroe

La Organización Médica Colegial también quiere apoyar a todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, que cada día y desde hace semanas combaten al coronavirus prestando servicios esenciales a toda la población en España, y que en algunos momentos se han visto señalados injustamente en sus domicilios y lugares de residencia.

Por ello, la corporación ha puesto en marcha la campaña #AquíViveUnHéroe, con la intención de apoyar, dar ánimo y, sobre todo, reconocer el impagable esfuerzo de estas personas que se enfrentan a la pandemia desde la primera fila.

"Queremos llevar este mensaje de respeto y admiración a todos los ciudadanos a través de sus viviendas, portales, urbanizaciones y centros de trabajo", asegura la organización, que ha creado un cartel descargable en pdf y un código QR presente en los carteles y que también se difundirá en los canales de comunicación de la propia corporación.

Bajo el lema “Gracias por cuidarnos” el cartel representa el valor, vocación, dedicación, amor y solidaridad de los miles de personas y colectivos profesionales que con su trabajo están cuidando de la salud de todos como son las profesiones sanitarias, personal de limpieza, celadores, empleados de supermercados, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y servicios de transportes, entre otros…

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.