Profesionales Por Viernes, 27 Septiembre 2019 10:40
PROYECTO PIONERO EN CASTILLA Y LEÓN

Los alumnos de sexto de Medicina de Salamanca podrán acceder a todos los servicios del Colegio de Médicos de forma gratuita

Un carnet de precolegiados también les dará acceso a sesiones de orientación sobre posibles salidas profesionales más allá del examen MIR

Vote este artículo
(0 votos)
Imagen de la sesión informativa sobre el proyecto de precolegiación organizada el jueves. Imagen de la sesión informativa sobre el proyecto de precolegiación organizada el jueves.

El Colegio de Médicos de Salamanca ha puesto en marcha una nueva figura colegial que permitirá a los alumnos de último curso de Medicina integrarse en la organización profesional antes de acabar la carrera y acceder a todos sus servicios de forma gratuita. Se trata de un proyecto de precolegiación pionero en Castilla y León con el que se pretende que los futuros médicos conozcan la institución y las numerosas prestaciones que ofrece.

Además, esta iniciativa también nace con el objetivo de orientar a los estudiantes de Medicina sobre las salidas profesionales que tienen una vez que finalicen su formación universitaria. "Por lo general, todos salen de la Facultad con la mirada puesta en el examen MIR. Sin embargo, al existir tantas facultades de Medicina y un número de plazas insuficientes, alrededor de un millar de médicos se queda cada año sin plaza de residente. Lo que queremos es proporcionarles una orientación que dé respuesta a ese ¿qué puedo hacer y cómo debo hacerlo? que surge al acabar la carrera", explica el Dr. Santiago Santa Cruz, presidente del Colegio de Médicos de Salamanca. En este sentido, apunta que existen otras posibilidades, aparte de la formación MIR, como la Medicina privada o la asistencia médica en las Fuerzas Armadas, en la Administración de Justicia o en instituciones como la Seguridad Social.

Guiar a los futuros médicos en ese camino incierto que se inicia tras la graduación es, por tanto, uno de los propósitos fundamentales de este nuevo servicio que los alumnos de Medicina conocieron en la tarde de este jueves durante una sesión informativa que tuvo una excelente acogida, no solo entre los estudiantes de último curso, sino también entre los de cuarto y quinto.

Para tramitar la precolegiación gratuita, la institución colegial salmantina habilitará próximamente un apartado en su web desde el que los alumnos de sexto podrán rellenar un formulario para recibir un carnet que les dará acceso, no solo a estas sesiones de orientación sobre salidas profesionales, sino también a todos los servicios que la organización pone a disposición de sus colegiados: asesoría jurídica, traducción, impresión de pósters, actividades culturales, Club Deportivo...

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.