Profesionales Por S. A. D. Sábado, 04 Julio 2015 18:20
ASAMBLEA

Los colegios médicos acuerdan renovar los estatutos de la OMC para adaptarlos a los cambios producidos en los últimos 35 años

La organización prevé presentar el documento definitivo en la Convención de la Profesión Médica de noviembre de 2016

Vote este artículo
(0 votos)
Imagen de la sede de la OMC. Imagen de la sede de la OMC. OMC

La Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha acordado renovar los estatutos de la Organización Médica Colegial (OMC), vigentes desde 1980, para adaptarlos "a los cambios legislativos naciones y europeos que se han producido a lo largo de estos 35 años, a la realidad actual de la profesión, a la dinámica de la organización y al procedimiento de aplicación del Código de Deontología Médica".

El presidente de la OMC, el doctor Juan José Rodriguez Sendin, explicó en la asamblea de este fin de semana que la propuesta de renovación responde, además, al compromiso del programa electoral planteado para su actual mandato al frente de la corporación.

La renovación de los estatutos se realizará por un procedimiento en el que participe el máximo tejido de la organización, "con el objetivo de buscar el mayor acuerdo y consenso". Así, en la asamblea general se ha presentado un documento base en el que trabajarán, en grupos, todos los miembros de la asamblea –los presidentes de los 52 colegios, los representantes de las nueve vocalías y la Comisión Permanente del CGCOM-, así como la Comisión Central de Deontología y el Consejo Asesor de la OMC.

El resultado de este primer trabajo volverá a la próxima asamblea y, posteriormente, se enviará a todos los colegios para que las juntas directivas hagan sus aportaciones, que de nuevo se debatirán en asamblea general. El vicepresidente de la organización, Serafin Romero, ha manifestado que, aunque no existe tiempo marcado para tener un texto definitivo, la previsión es presentarlo en la próxima Convención de la Profesión Médica, que se celebrará en noviembre de 2016.

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.