Profesionales Por Viernes, 27 Noviembre 2020 18:06
UPROSASE

Los diez colegios que forman parte de la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla se unen frente al intrusismo

Ante la reciente demanda ganada por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía, que condena al propietario de una óptica de Sevilla a 9 meses de prisión por ejercer la profesión sin título universitario

Vote este artículo
(0 votos)

La Unión Profesional Sanitaria de Sevilla (UPROSASE), a través de los colegios profesionales de Médicos, Enfermería, Farmacéuticos, Veterinarios, Fisioterapia, Ópticos-Optometristas, Dentistas, Psicólogos, Logopedas y Podólogos que la integran, respalda y celebra la reciente demanda por intrusismo ganada por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA) al propietario de un establecimiento sanitario de óptica de Sevilla por graduar la visión de un paciente sin tener el título universitario de óptico-optometrista.

En este sentido, desde UPROSASE insisten en que el intrusismo es un delito tipificado en el Código Penal, que consiste en "ejercer actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España". Así, las diez entidades colegiales reiteran su compromiso de lucha frente a este problema social que pone en peligro la salud de los ciudadanos.

Blanca Fernández, presidenta de UPROSASE y del COOOA, destaca el papel fundamental que desempeñan los colegios profesionales, velando por un desarrollo de la actividad sanitaria con garantías y seguridad. Además, insiste en que, desde la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla, los colegios sanitarios que la componen continuarán persiguiendo y denunciando todos los casos de intrusismo que detecten o les sean comunicados. Para ello, "es importante contar con la colaboración de colegiados y ciudadanos, comunicándonos cualquier práctica anormal que conozcan o puedan presenciar", explica Fernández.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.