Profesionales Por S. A. D. Martes, 26 Enero 2021 18:27
castilla y león

Los exámenes de las 41 especialidades médicas de Sacyl quedan fijados entre el 11 de abril y el 27 de junio

Gerencia y sindicatos han acordado continuar con la celebración de las OPES programadas pero de manera escalonada

Vote este artículo
(0 votos)

Los exámenes correspondientes a los 41 procesos selectivos convocados por Sacyl para 41 especialidades médicas han sido fijados entre el 11 de abril y el 27 de junio, medida que va a beneficiar a los 4.542 profesionales admitidos, ya que la Gerencia Regional de Salud y los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad han acordado continuar con la celebración de las OPES programadas pero de manera escalonada, dando cumplimiento así a la petición de retrasar las fechas previstas ante la evolución de la pandemia y al constatarse que los aspirantes disponen de poco tiempo para el estudio al tener que compaginarlo con la asistencia.

El grupo de trabajo reunido en la Consejería de Sanidad ha estudiado cada una de las convocatorias y ha tomado decisiones sobre la fecha más conveniente para todas ellas, con el objetivo de dar certeza a los aspirantes al establecer cuanto antes los plazos definitivos de cada prueba selectiva, que como se sabe se celebrarán en ocho sedes diferentes.

El acuerdo del nuevo calendario de exámenes para facultativos se ha adoptado de manera consensuada en lo que se refiere a que todos los procesos pendientes deben seguir adelante, a la vez que la Junta se ha comprometido a resolver a la mayor celeridad posible cada convocatoria, a que no caduque ningún proceso y a que si es posible dicha resolución se haga dentro de este ejercicio.

Medidas de seguridad

El acuerdo entre Sanidad y los sindicatos del sector ha tenido en cuenta para decidir la fecha definitiva del examen el nivel de impacto de la COVID en cada especialidad, así como las medidas y protocolos de seguridad previstos para la celebración de las pruebas.

De momento hay convocados 41 exámenes de distintas especialidades, y el número de admitidos a fecha de hoy, a la espera de conocerse los listados definitivos, es de 4.542 personas que han presentado solicitud para las plazas ofertadas.

Hay que insistir en que la decisión sobre fechas y plazos se ha alcanzado atendiendo obviamente a las condiciones de seguridad, a la necesidad de integrar al personal cuanto antes en las plantillas de los centros y a la conveniencia de terminar lo más pronto posible con la incertidumbre que se ha generado en los opositores ante la negativa evolución de esta tercera ola de la pandemia.

 

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.