Profesionales Por S. A. D. Miércoles, 12 Agosto 2020 12:16
DÍA DE LA JUVENTUD

Los jóvenes reciben más de la mitad de las ayudas de la Fundación para la Protección Social de la OMC

Se han ampliado las prestaciones educativas y asistenciales durante la pandemia para los hijos de los médicos afectados

Vote este artículo
(0 votos)

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) se suma a la conmemoración hoy del Día de la Juventud, el 12 de agosto, recordando que dispone de ayudas y prestaciones destinadas a contribuir en la cobertura de las necesidades básicas tanto de los menores de 21 años como los que los hayan cumplido y continúen con el curso académico con el objetivo de garantizar sus estudios cuando se produce el fallecimiento de los padres.

La FPSOMC pone especial atención en el colectivo de los jóvenes y destina, gracias a la solidaridad de los médicos y médicas españoles, estas ayudas con el objetivo de garantizar la protección social y ayudar económicamente en la cobertura de gastos básicos de vida de este colectivo.

En concreto, el 55% del total de ayudas concedidas (1.455) en 2019 (últimos datos disponibles de su Memoria de Actividades) fueron del tipo educacional, con becas para contribuir a sufragar los gastos del sustento y educación de los hijos e hijas huérfanos de socios protectores.

Estas ayudas que a partir de 2020 se encuentran englobadas dentro de las prestaciones asistenciales constan de ayudas a la orfandad, (hasta ahora denominadas educacionales: ayudas a huérfanos menores de 21 años, prórroga de la ayuda al cumplir 21 años hasta finalizar el curso, becas de estudios, expedición de Títulos), así como ayudas a huérfanos en situación de discapacidad.

Ayudas incrementadas ante la pandemia de COVID-19

Ante la evolución de la pandemia de COVID-19 y consciente de las necesidades del colectivo médico, la Fundación decidió aumentar, entre otras, las prestaciones para estudios o becas de las familias y profesionales que se hayan visto afectados por el virus.

Así, dentro del apartado de orfandad, además de ampliar el acceso a Tratamientos de Atención Temprana, Tratamientos Especiales y a productos para la Autonomía Personal en el Hogar, los huérfanos por la COVID-19 mayores de 21 años dispondrán de una ayuda económica hasta por tres años, si cursan estudios oficiales y dependen de la Unidad Familiar, y de becas para estudios oficiales. También se activarán ayudas para matrículas, material de estudio y expedición de títulos oficiales.

Los jóvenes, presentes en la #FamiliaMédica

Las ayudas y prestaciones dedicadas al colectivo de personas jóvenes son un claro exponente de la misión y valores de Fundación para la Protección Social de la OMC.

Recientemente la FPSOMC ha lanzado una campaña de divulgación bajo el lema #FamiliaMédica, en la que alude al sentimiento de unión de todos los profesionales bajo este paraguas familiar que es la Fundación que cuida y protege a todos los que forman parte de la misma, así como a sus familias, desde hace más de un siglo. Un ejercicio de solidaridad posible gracias a los socios protectores.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.