Imprimir esta página
Profesionales Por S. A. D. Lunes, 15 Junio 2020 10:16
homenaje

Los médicos fallecidos por la COVID-19 tendrán la condición de colegiados de honor nacional con emblema de plata de la OMC

60 profesionales han perdido la vida en su trabajo durante esta crisis sanitaria

Vote este artículo
(0 votos)
Imagen de los dos minutos de silencio en la sede de la OMC el pasado 14 de mayo. Imagen de los dos minutos de silencio en la sede de la OMC el pasado 14 de mayo.

La Organización Médica Colegial, a propuesta de la Comisión Permanente del CGCOM, concederá a todos los médicos fallecidos por la COVID-19 la condición de colegiado de honor nacional con emblema de plata, en homenaje a su labor y entrega.

La Comisión Permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) elevará esta iniciativa al pleno de la Organización Médica Colegial (OMC) tras obtener el respaldo de los presidentes de los Consejos Autonómicos de Colegios de Médicos durante la última reunión celebrada el pasado 11 de junio.

De esta manera la corporación quiere rendir un sincero homenaje a todos los facultativos que han perdido su vida en el ejercicio de su profesión en esta crisis sanitaria, que en la actualidad ascienden a 60 personas.

Este reconocimiento está recogido en el artículo 78 de los Estatutos de la Organización Médica Colegial, en el cual se dispone que para otorgar estos nombramientos se valorará la labor relevante y meritoria de las personas que se pretenda distinguir, cualesquiera que sean sus actuaciones en favor o en defensa de la clase médica en general o de la Medicina.

Este homenaje se suma así a otras iniciativas que se han ido tomando tanto por parte de los propios compañeros, como los dos minutos de silencio que se guardaron en los centros sanitarios el pasado 14 de mayo, como de las administraciones, como ha hecho la Junta de Castilla y León al otorgar el nombre de los médidos fallecidos en la comunidad a los centros de salud en los que trabajaban, dos en Salamanca y uno en Léon.

 

 

Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Para encontrar más información, sigue el siguiente enlace Política de cookies.