Profesionales Por S. A. D. Jueves, 01 Junio 2017 18:38
SALAMANCA

Los profesionales convocan nuevas concentraciones contra las agresiones a sanitarios en el hospital y los centros de salud

La Junta de Personal de Salud de Área reclama a la administración que se tomen medidas contundentes

Vote este artículo
(0 votos)
Concentración de ayer en el centro de salud de Tejares por la agresión a un médico en el consultorio de San José. Concentración de ayer en el centro de salud de Tejares por la agresión a un médico en el consultorio de San José.

La Junta de Personal de Salud de Área de Salamanca ha convocado para mañana, 2 de junio, una concentración a las 12 horas en todos los centros sanitarios de la provincia, tanto de Atención Especializada como Atención Primaria, para protestar contra las agresiones a sanitarios y exigir a la administración más medidas de seguridad.

En su escrito de convocatoria, la Junta de Personal condena rotundamente cualquier hecho violento hacia los trabajadores, y pide que se emitan soluciones urgentes, a la vez que se intensifiquen las penas a los agresores. Además, considera que determinadas medidas como los botones anti pánico implantados deberían estar conectados con la Policía y Guardia Civil y que la vigilancia debe aumentarse, por ser la actual, insuficiente para el control de las agresiones.

Entiende que la administración es responsable de velar por la seguridad y el bienestar de sus trabajadores, los cuales están sometidos a diario a estos comportamientos, siendo inadmisible que los profesionales de la salud sean objeto de tratos vejatorios y agresiones.

La Junta de Personal recuerda, además, a la Administración que los castigos a los agresores deben ser más contundentes, ya que estos son considerados atentado contra la autoridad y por lo tanto constitutivas de delito. Por ello, debe revisarse y modificarse de manera urgente el protocolo de agresiones existente.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.