Profesionales Por S. A. D. Miércoles, 25 Septiembre 2019 20:32
CASTILLA Y LEÓN

Los sindicatos anuncian "acciones contundentes" si la jornada de 35 horas no se implanta a partir del 1 de enero

CSIF, CCOO y UGT esperan la respuesta de la Junta a su propuesta y avisan de un paro general para el 6 de noviembre

Vote este artículo
(0 votos)
Un profesional de Enfermería realiza una analítica en un centro sanitario. Un profesional de Enfermería realiza una analítica en un centro sanitario.

48 horas. Es el plazo que dieron el martes los representantes de CSIF, CCOO y UGT a los responsables de la Junta de Castilla y León para responder a su propuesta sobre la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos de la Comunidad: realizar durante este último trimestre del año "todos los ajustes normativos necesarios" para la implantación de esta jornada a partir del próximo 1 de enero.

Mientras tanto, se mantendría "el actual acuerdo de horario de verano hasta finales de año". Si la exigencia es rechazada, los tres sindicatos emprenderán "acciones contundentes" y presentarán un calendario de movilizaciones que comenzarán el 3 de octubre con una petición de reunión con los delegados territoriales y concentraciones ante las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León. Las protestas "irán en aumento hasta llegar, el día 6 de noviembre, a un paro general de todos los empleados públicos de la Comunidad".

Asimismo, se celebrará una concentración autonómica el día 17 de octubre y "un parón de dos horas y media" en los centros de trabajo el 25 de octubre.

"Todas estas acciones están encaminadas a conseguir que la Junta recapacite, cumpla los acuerdos firmados y comience, por fin, a valorar a los profesionales que tiene a su servicio", han destacado este miércoles los representantes de las tres organizaciones sindicales en un comunicado conjunto emitido un día después del encuentro que mantuvieron con los consejeros de Presidencia, Ángel Ibáñez; Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo; Sanidad, Verónica Casado, y Educación, Rocío Lucas.

Según los representantes de CSIF, CCOO y UGT, "tras más de dos horas de reunión, no se llegó a ningún acuerdo, a pesar de los intentos por parte de los agentes sociales de reconducir una negociación que ya empezó con la clara intención, por parte de la Junta, de no cumplir los acuerdos".

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.