Profesionales Por S. A. D. Viernes, 03 Julio 2020 19:01
USAL

Mª Ángeles Serrano, directora de Enseñanzas e Instituciones de la ANECA

El 'BOE' publica el nombramiento de la catedrática del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca

Vote este artículo
(0 votos)
La catedrática de la USAL Mª Ángeles Serrano. La catedrática de la USAL Mª Ángeles Serrano.

Mª Ángeles Serrano García, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca (USAL), ha sido nombrada directora de Evaluación de Enseñanzas e Instituciones de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 1 de julio.

Serrano García, que próximamente tomará posesión de su nuevo cargo, otorgado de acuerdo a sus méritos y capacidades, es especialista en proteínas transportadoras de membrana implicadas en la barrera placentaria y en la resistencia a múltiples fármacos. Como miembro del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la USAL, concretamente del grupo de investigación Hepatología Experimental y Vectorización de Fármacos-HEVEFARM, desempeña sus labores de investigación en distintos centros e institutos de la Universidad o centros mixtos CSIC-USAL.

En este sentido, la catedrática forma parte del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Salamanca (IBSAL) y del Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd) del Instituto de Salud Carlos III.

Asimismo, Mª Ángeles Serrano presenta una dilatada y exitosa trayectoria profesional en el desempeño de labores de gestión universitaria, tanto en la USAL como en otros organismos académicos. Cabe destacar su actividad en la institución académica salmantina como vicerrectora de Investigación (2009-2013) y de Internacionalización (2013-2017). Además, en calidad de miembro de la sectorial de I+D de CRUE, y como miembro de su Comité Ejecutivo (2011), fue elegida por unanimidad en 2012 secretaria ejecutiva de la sectorial y, en octubre de 2015, presidenta del Grupo de Trabajo Life Sciences del Grupo Coimbra de Universidades Europeas, desde donde ha coordinado la elaboración de proyectos de internacionalización de la docencia e investigación en colaboración con las prestigiosas universidades del grupo.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.