Profesionales Por S. A. D. Lunes, 25 Septiembre 2017 12:44
20-22 DE OCTUBRE

Más de 1.000 congresistas acudirán en Salamanca al 48º Congreso Nacional de Podología

Además de los españoles, acudirán profesionales de Australia, Estados Unidos, Finlandia, Suiza, Francia y Reino Unido

Vote este artículo
(0 votos)
El Palacio de Congresos acogerá la gran cita nacional de los podólogos. El Palacio de Congresos acogerá la gran cita nacional de los podólogos.

Más de 1.000 congresistas acudirán a Salamanca del 20 al 22 de octubre al 48º Congreso Nacional de Podología, ya que a un mes del Congreso ya hay 923 inscritos a los que hay que sumar invitados y equipo de organización. En España hay unos 7.100 podólogos colegiados.

Según los cálculos de la organización, el Congreso supondrá un impacto económico en la ciudad de Salamanca de 500.000 euros de acuerdo con el presupuesto de gastos del evento dedicados a organización y exposición comercial, cifra a la que habría que sumar otros 627.000 teniendo en cuenta una media de gasto por congresista y día de 209 euros. La suma de ambas cifras darían un total que superar 1,1 millones de euros.

El Congreso ha sido reconocido de interés científico sanitario y está acreditado como formación continuada para los podólogos que asistan al evento y contará con medio centenar de ponentes nacionales e internacionales, podólogos y médicos del máximo nivel. El Congreso, que se celebrará en el Palacio de Congresos, está organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España y por el Colegio de Castilla y León. A Salamanca acudirán doctores podólogos de Australia, Estados Unidos, Finlandia, Suiza, Francia, Reino Unido y España.

El Congreso proporcionará una ocupación del 19% de las plazas hoteleras de la ciudad que rozará ese fin de semana el 100% de ocupación y además, 34 laboratorios y empresas del sector sanitario expondrán en Salamanca sus productos y servicios durante esos 3 días.

La inscripción finaliza el 14 de octubre de 2017 y la cuota incluye la asistencia a las sesiones científicas, el portadocumentos con la documentación y servicios de café. Los interesados pueden realizar su inscripción a través de la web oficial del congreso www.congresopodologia.com, donde encontraran toda la información actualizada.



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.