Profesionales Por S. A. D. Viernes, 26 Marzo 2021 11:16
EXÁMENES

Más de 29.000 aspirantes optan mañana a una de las 10.249 plazas de formación sanitaria especializada disponibles

Sanidad destaca que es la mayor oferta aprobada por el Ministerio, aunque los candidatos casi triplican el número de vacantes

Vote este artículo
(0 votos)

Un total de 29.251 titulados en Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología y Física realizarán este sábado el examen convocado por el Ministerio de Sanidad para acceder a una de las 10.249 plazas de formación sanitaria especializada (FSE) disponibles. Las pruebas se realizarán en 28 localidades de todo el país.

Según se explica desde el Ministerio, "se trata de una oferta récord", ya que supone un incremento del 5,9% con respecto al pasado año (569 plazas más) y un 22% en relación con la convocatoria de 2018. No obstante, la competencia será dura, ya que el número de aspirantes casi triplica la cifra de vacantes. De ellas, el 7% se reservan para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% (717 plazas en total).

En la titulación de Medicina, la oferta total es de 7.989 plazas (un 4,91% más), a las que aspiran 14.457 médicos, y la especialidad que cuenta con más puestos disponibles es Medicina Familiar y Comunitaria (2.338). Un 63% de los titulados de universidades españolas que optan a estos puestos finalizaron sus estudios en 2020.

FSE convocatoria 2021 plazasPara las especialidades de Enfermería se convocan 1.683 plazas, un 13% más que el año anterior, y a ellas aspiran 7.238 titulados. Enfermería Familiar y Comunitaria es la que ofrece un mayor número de vacantes, con 687. 

En cuanto al resto de las titulaciones, 1.583 personas optan a 267 plazas en Farmacia, y 4.337 titulados en el ámbito de la Psicología concurren a las 198 plazas disponibles en esta especialidad. También se ofertan 50 plazas en Biología para 1.135 aspirantes, 40 plazas en Física para 217 candidatos y 22 plazas en Química para 284 titulados.

Desarrollo de las pruebas

Los exámenes de acceso a la FSE, que constarán de 175 preguntas más 10 de reserva, comenzarán a partir de las 16:00 horas (15:00 horas en Canarias), y los aspirantes a las mismas se incorporarán a las aulas de manera escalonada a partir de las 15:00 horas (una hora antes en Canarias).

Más de 2.000 personas colaborarán para el buen desarrollo de las pruebas, ejerciendo funciones de delegados de centro, interventores y vocales en las mesas de examen o miembros de las siete comisiones calificadoras.

Como se recuerda desde el Ministerio de Sanidad, todos los participantes deberán respetar las instrucciones covid-19 antes, durante y tras la realización del ejercicio. En particular, las recogidas bajo las 6M: Mascarilla, Metros, Manos, Menos contactos, Más ventilación y Me quedo en casa con síntomas o diagnóstico o si soy contacto o espero resultados.

 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.