Profesionales Por S. A. D. Domingo, 17 Marzo 2019 23:07
PRESENTACIÓN

Nace el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios

La equiparación académica y profesional con los homólogos europeos y la eliminación del intrusismo, entre los objetivos de SIETeSS

Vote este artículo
(0 votos)

Los técnicos superiores sanitarios (TSS) cuentan ya con un sindicato propio, SIETeSS, que nace "como respuesta a la necesidad del colectivo de tener una sola voz a nivel estatal para que las líneas estratégicas de la organización sean las mismas". 

De este modo, el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios representará los intereses de once especialidades, "entre las que destacan, por número de profesionales en el ámbito hospitalario, Laboratorio Clínico y Biomédico, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Radioterapia y Dosimetría, Documentación y Administración sanitarias, entre otras".

Los objetivos principales de esta nueva organización sindical son:

- "La equiparación académica y profesional con los homólogos europeos".

- "La reclasificación de los técnicos superiores sanitarios al Grupo B (Artículo 76 EBEP), pendiente de materializar desde 2008".

- "La eliminación del intrusismo profesional".

- "La gestión de puestos de técnicos superiores sanitarios por TSS, y no por otros profesionales".

- Velar "por la salud laboral del colectivo profesional".

Por el momento, SIETeSS ya presenta candidatura en las elecciones sindicales que tendrán lugar a finales de marzo en los principales hospitales del Institut Català de la Salut y en el Servicio Murciano de Salud. 



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.