Profesionales Por S. A. D. Domingo, 30 Septiembre 2018 13:19
REPRESENTACIÓN

Nace la Asociación Nacional de Técnicos de Enfermería, Emergencias, Sanitarios y Sociosanitarios

Aetesys celebrará el 22 de octubre en Madrid su primera jornada estatal, que abordará la coordinación en Urgencias y Emergencias

Vote este artículo
(1 Voto)

Las Urgencias y Emergencias sanitarias centrarán la I Jornada Nacional de la Asociación Nacional de Técnicos Enfermería, Emergencias, Sanitarios y Sociosanitarios (Aetesys), que se celebrará el próximo 22 de octubre en Madrid y que será el primer gran encuentro de esta entidad que nace "ante la inexistencia de un colegio profesional que represente a los técnicos sanitarios".

Con esta jornada nacional, que tendrá lugar en el salón de actos de la Residencia General del Hospital 12 de Octubre, Aetesys también quiere "dar visibilidad a los técnicos sanitarios para impulsar la relación humana, respeto profesional y el buen clima ambiental entre las diferentes categorías que conforman los equipos y los distintos actores que intervienen en la Urgencia y la Emergencia, fomentando la figura de los técnicos como profesionales imprescindibles".

Así, el encuentro está dirigido al personal sanitario involucrado en las Urgencias y las Emergencia (TCAE, TES, TS, TF, enfermeros, médicos, psicólogos clínicos...) y a profesionales de los Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y rescate.

De nueve de la mañana a seis y media de la tarde, profesionales de primera línea "pasarán por la tribuna del 12 de Octubre buscando fomentar el valor de la cooperación desde el prisma ético y profesional en la atención urgente y emergente". Otro de los factores en los que se hará hincapié será la promoción de la comunicación y el debate entre profesionales, equipos e instituciones para facilitar el desarrollo profesional y la calidad asistencial.

El evento contará con la presencia responsables sanitarios de la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentran Fernando Prados Roa, viceconsejero de Sanidad de la CAM; Pablo Busca Ostolaza, director gerente del SUMMA; José Ignacio Becerril, director general de Emergencias Madrid, y Carmen Martínez de Pancorbo, directora gerente del Hospital Universitario 12 de Octubre.

 

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.