Profesionales Por S. A. D. Lunes, 26 Octubre 2015 20:30
CRÍTICAS

Nueva división sindical en la Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca

CSI-F, CESM y USAE denuncian que el presidente en funciones sigue en el cargo después del periodo reglamentario y convocan un pleno extraordinario para relevarle

Vote este artículo
(0 votos)
Panorámica del Hospital Universitario de Salamanca. Panorámica del Hospital Universitario de Salamanca. ARCHIVO

La brecha abierta entre los sindicatos representados en la Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca a raíz del conflicto de las plantillas del hospital y las mareas blancas convocadas posteriormente sigue sin cerrarse. CSI-F, CESM y USAE no reconocen la representatividad del presidente y el secretario -pertenecientes a CCOO y UGT, respectivamente-, en funciones desde junio, a pesar de haber transcurrido el tiempo máximo establecido para ello.

Así lo han denunciado hoy CSI-F y USAE en sendas notas de prensa, en las que explican que, "con la firma de de más de 11 miembros de la Junta de Personal, como se contempla en el reglamento", se ha convocado para el 29 de octubre un pleno extraordinario con el fin de elegir "nuevo presidente y secretario".

Además, al considerar que hasta que no se produzca la renovación de los cargos "debería retrasarse cualquier reunión o negociación pendiente o futura con las instituciones públicas que intervengan con esta Junta de Personal", los sindicatos críticos con los representantes en funciones han enviado un escrito a la gerente del Hospital Universitario de Salamanca, Cristina Granados, instándola a suspender la reunión que se había programado hoy con la Comisión Permanente, y en la que se iban a abordar distintos asuntos, como el malestar surgido por el traslado de los servicios del área administrativa al edificio industrial construido dentro del plan director de la futura Ciudad de la Salud.

En su nota de prensa, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) señala que el presidente de este órgano de representación de los trabajadores de Sacyl asume el cargo "en funciones" desde junio, superado el periodo establecido, "hecho que obvia en todos sus escritos", en los que, además, "se permite la licencia de interpretar a su antojo normas establecidas en el reglamento de la Junta de Personal, invitando a reuniones a miembros que no deberían acudir a las mismas".

Del mismo modo, la organización sindical asegura que más de un tercio de los miembros de esta entidad han intentado "en dos ocasiones" convocar "un pleno extraordinario para elegir presidente y secretario", pero "las dos veces desistió de convocarlo, una por defecto de forma y otra por considerar que las firmas eran ilegibles".

Por su parte, la secretaria provincial de SAE y representante de USAE en Salamanca, Pilar Lozano, señala que el presidente, nombrado "de forma provisional por ser el miembro de mayor edad y no haber otro candidato, se niega ahora a renunciar a su cargo y está poniendo todas las dificultades y trabas para que se produzca el correspondiente relevo en su cargo mediante una nueva elección", una situación que se repite, afirma, "con el secretario de la Junta de Personal".



Deja un comentario

Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.

SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.

En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.


*Campos obligatorios.