Desde la junta de personal, como máximo órgano de representación de todos los trabajadores del Complejo Asistencial de Salamanca, han emitido un comunicado para denunciar la situación en que se encuentra el personal de las cocinas del Complejo, situación que se mantiene desde hace años yque hasta el momento ninguno de los gerentes han sido capaces de resolver.
Asegura que “con la excusa de la construcción del nuevo hospital”, hay más de 50 vacantes que no se han cubierto como se debería, sino con contratos temporales. Además, califican de despotismo la actitud de los responsables de cocina con los trabajadores.
Una forma de actuar que se traduce, también, en una “interpretación a su libre albedrío de la normativa de permisos y vacaciones, haciendo un agravio comparativo con otros colectivos del hospital” y que se concreta en denegar días sin motivación expresa e incumpliendo los plazos y formas de aviso, así como quitando descansos programados y haciendo cambios constantes de carteleras sin causas justificadas.
Ante estos hechos no existe, como denuncia la junta de personal, la más mínima comunicación de la jefatura, tanto con los trabajadores como con sus representantes.
Por todo ello, “exigimos una solución de este conflicto, que se mantiene en el tiempo desde hace varios años, así como el cese inmediato de los responsables de hostelería, pues durante todo este tiempo no solo han demostrado ser incapaces de gestionar una plantilla de personal sino que además crean más conflictos que soluciones”.
Recordamos que SALUD A DIARIO es un medio de comunicación que difunde información de carácter general relacionada con distintos ámbitos sociosanitarios, por lo que NO RESPONDEMOS a consultas concretas sobre casos médicos o asistenciales particulares. Las noticias que publicamos no sustituyen a la información, el diagnóstico y/o tratamiento o a las recomendaciones QUE DEBE FACILITAR UN PROFESIONAL SANITARIO ante una situación asistencial determinada.
SALUD A DIARIO se reserva el derecho de no publicar o de suprimir todos aquellos comentarios contrarios a las leyes españolas o que resulten injuriantes, así como los que vulneren el respeto a la dignidad de la persona o sean discriminatorios. No se publicarán datos de contacto privados ni serán aprobados comentarios que contengan 'spam', mensajes publicitarios o enlaces incluidos por el autor con intención comercial.
En cualquier caso, SALUD A DIARIO no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los canales de participación establecidos, y se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier contenido generado en los espacios de participación que considere fuera de tema o inapropiados para su publicación.
* Campos obligatorios