Profesionales Por S. A.D. Lunes, 04 Junio 2018 18:39
CASTILLA Y LEÓN

Podemos pide la comparecencia de Sáez Aguado por contratos fraccionados a una empresa con vinculación al PP

Exige al consejero que aclare si se trata de un sólo proyecto del hospital de Salamanca repartido en 5 adjudicaciones por 70.000 euros para darlas 'a dedo'

Vote este artículo
(0 votos)
El importe de los contratos menores adjudicados a esta empresa supera los 70.000 euros. El importe de los contratos menores adjudicados a esta empresa supera los 70.000 euros.

Podemos Castilla y Léon ha solicitado en las Cortes la comparecencia del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, por el posible fraccionamiento de contratos adjudicados a una empresa con vinculación al PP.

La procuradora de este grupo político por Salamanca, Isabel Muñoz, solicitó meses atrás a la Junta de Castilla y León la documentación relativa a los contratos menores adjudicados por el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Tras su visita a las instalaciones del hospital, Isabel Muñoz detectó la existencia de varios contratos menores adjudicados a la empresa Efficientia Clinical Management SL destinados a consultoría en gestión de proyectos.

Efficientia Clinical Management es una empresa creada en 2011 y dirigida en solitario por Ana Sánchez, quien fue viceconsejera de Asistencia Sanitaria en la Comunidad de Madrid y ocupó otros puestos de responsabilidad en la sanidad gallega, ambas administraciones gobernadas por el Partido Popular.

El importe de los contratos menores adjudicados a esta empresa supera los 70.000 euros y al menos serían cinco los contratos menores en cuestión, que han sido adjudicados por el hospital salmantino en diciembre de 2017 y en los meses de enero, marzo y abril de 2018, según la nota remitida por Podemos.

¿Un sólo proyecto?

La empresa señala en su página web que ha participado “en el desarrollo e implantación de la gestión por Procesos del Complejo Hospitalario Universitario de Salamanca”. De acuerdo con la procuradora Isabel Muñoz, “si se trata de un solo proyecto, estos contratos menores podrían haber sido fraccionados para adjudicarlos ‘a dedo’ y no rebasar las cantidades que la legislación exige para hacer una licitación con transparencia y concurrencia”.

Podemos CyL ha registrado en las Cortes de Castilla y León la solicitud de comparecencia del consejero de Sanidad para que aclare el objeto y finalidad de estos contratos y explique por qué se privatizan las tareas de gestión que debería asumir la Junta de Castilla y León.

"Exigimos a la Junta de Castilla y León que dé explicaciones urgentes sobre unos contratos más que sospechosos con una empresa vinculada al Partido Popular. Estos contratos ponen de relieve lo que significan las políticas de privatización: deterioran la sanidad pública mientras enriquecen a empresas amigas que atraviesan puertas giratorias", concluye el comunicado.

Deja un comentario

No está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

*Campos obligatorios.