Correos Express, con la colaboración de Visión y Vida, revisará la visión de los más de 3.000 conductores profesionales, tanto de furgoneta como de tráiler, que forman parte de su flota. Con esta campaña, Correos Express refuerza el compromiso con la seguridad y salud de sus conductores.
La iniciativa surge a raíz del estudio El estado de la salud visual de los conductores en España realizado el pasado año por Visión y Vida, que concluía afirmando que “las personas con peor visión tienen tres veces más accidentes que el resto”. El 90% de la información que se recibe “al volante” viene a través de nuestros ojos y con esta iniciativa Correos Express quiere que toda su flota se encuentre en las mejores condiciones para el desarrollo de su trabajo con seguridad y evitando accidentes.
A partir de hoy, más de 1.000 socios voluntarios de la asociación, repartidos entre las 52 provincias de España, pondrán a disposición de os conductores de Correos Express sus gabinetes para la realización de una prueba que incluirá medición de agudeza visual, campo visual, sensibilidad al contraste, visión de cerca, visión binocular y en 3D y presión intraocular.
La campaña prevé que en un mes todos los conductores de la flota de Correos Express pasen la revisión y, con los datos recogidos, ambas entidades se plantean hacer un estudio que anime a las autoridades y a otras compañías a ser más exigentes con la visión de los conductores.
Protocolo
Según Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida,“muchas veces nos sentimos tranquilos porque, a la hora de renovar nuestro carnet de conducir, superamos las pruebas. Además, somos conscientes de que la legislación en lo que respecta a las necesidades visuales del conductor es cada vez más laxa. Sin embargo, los decanos de óptica y optometría de España han creado un protocolo de revisión completo, que busca asegurar que estas personas que pasan gran parte de su vida en carretera lo hacen con seguridad”, explica Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida.
“Independientemente de lo que la legislación considere ´suficiente´ para poder conducir, los profesionales hemos establecido un estándar de requisitos para ´conducir seguro”, señala Alsina. “Y esta campaña -añade- será una ocasión única no solo para que estos profesionales corrijan los potenciales problemas visuales que puedan tener, sino también para consultar sus dudas y conocer si su confort y comodidad visual al volante puede mejorar”. Para Correos Express, esta iniciativa refuerza sus programas de responsabilidad social con el colectivo de conductores, mejorando sus condiciones de trabajo y su seguridad.
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